Murió Guillermo Bártoli

CRIMEN DE GARCIA BELSUNCE

Guillermo Bártoli, condenado por el encubrimiento del crimen de su cuñada María Marta García Belsunce, asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar, murió ayer en el sanatorio privado Mater Dei del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado por padecer cáncer, informaron fuentes allegadas a la familia.
Bártoli (52) era el esposo de Irene Hurtig, media hermana de María Marta, y junto a otros dos familiares, un vecino y un médico, en 2011 fue condenado a cinco años de prisión por encubrimiento agravado, aunque estaba en libertad bajo fianza a la espera de que el Tribunal de Casación bonaerense confirme o revoque la sentencia.
Voceros judiciales indicaron que ni bien sea formalmente notificado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro -a cargo de su juicio-, declarará extinta la acción penal contra Bártoli y se lo notificará a Casación que analizaba las apelaciones a las condenas para que en el caso de éste no se pronuncie.
Fuentes familiares y de la defensa explicaron a Télam que hacía una semana que Bártoli estaba internado en terapia intensiva del Mater Dei, donde hacía meses que se trataba con los oncólogos.
Incluso, hace unas semanas, Carlos Carrascosa -condenado a prisión perpetua como coautor el asesinato de su esposa García Belsunce-, logró un permiso especial para salir de la cárcel de Campana y poder visitarlo.
Si bien el primer fiscal de la causa, Diego Molina Pico, llegó a sugerir en el primer juicio que Carrascosa cometió el homicidio con colaboración de Bártoli y de su esposa Irene, en el segundo debate el cuñado de la víctima terminó condenado por encubrimiento pese a que la fiscalía intentó cambiarle la imputación. (Télam)