“No es la forma”

GARAVANO Y EL JUICIO POLITICO A GILS CARBO

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que “el juicio político no es la forma de remoción para (la Procuradora General de la Nación, Alejandra) Gils Carbó”, al considerar que un proceso de destitución de la Procuradora General de la Nación “es de algún modo una ley inconstitucional” porque “asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente”.
Por otra parte, sostuvo que “apretar jueces fue una política del Gobierno anterior que se verificó en numerosas situaciones”.
“Hay un proceso de juicio político en el Congreso, (pero) yo creo que igual el juicio político no es la forma de remoción porque es una ley de algún modo inconstitucional que asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente,” explicó el ministro en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario El Tribuno de Salta.
Acerca del “apriete” a la Justicia del Gobierno kirchnerista, remarcó que “se verificó en numerosas situaciones, incluso en proyectos de ley y distintas acciones”. (Télam)