Promete quitar subsidios

PRAT GAY EN NUEVA YORK

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró ayer que el plan económico de Mauricio Macri “no solo reduce sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos”, y destacó la “credibilidad” de las iniciativas adoptadas por la administración de Cambiemos.
El funcionario participó en una charla en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde prometió a inversores que cuando concluya el mandato de Macri en 2019 el déficit fiscal primario se habrá reducido al 1,4%.
En el evento, que se tituló “Argentina-Egresando del Populismo después de demasiados Recesos de Primavera”, el jefe de la cartera de Hacienda y Finanzas declaró que “la credibilidad es la sustancia alrededor de la cual uno crea políticas”.
Dijo que “por eso somos realistas sobre nuestros programas y objetivos”, en lo que fue su exposición ante el circuito financiero neoyorquino tras participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Washington.
El ministro destacó las “políticas gradualistas” implementadas y sostuvo que “para el final del mandato estamos apuntando a 1,4% del déficit primario, que son mejores cifras que las reportadas por países desarrollados entre las economías de mercado”.
Prat Gay dijo que la estrategia fiscal para los próximos años “no solo reduce sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos”.
“Hemos destinado fondos fiscales para los sectores más vulnerables. No solo por una
cuestión moral sino de sostenibilidad”, explicó. (NA)

Compartir