Radar de noticias (06-09-2016)

JUICIO – Buenos Aires – El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido fue enviado ayer a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 resultaron heridas. La decisión fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadio quien decidió rechazar “in límine”, por improcedentes, las presentaciones realizadas por las defensas de los imputados para evitar la elevación a instancia oral que había requerido el fiscal Ramiro González. El magistrado dispuso la clausura de la instrucción y la elevación a juicio del ex ministro De Vido y del ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, según informaron fuentes judiciales. (Télam)

VIDAL – Buenos Aires – La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que poner miles de policías y mostrar miles de patrulleros “no es seguridad”, sino “marketing”, y consideró que terminar con el delito “va a llevar tiempo” porque se necesita “tecnología”, “equipamiento” y la “recapacitación” del personal policial. “Yo no le diría la verdad a la gente si le diera una fecha, pero le digo que el tema de la seguridad va a ir mejorando de a poco; y consideró que en las anteriores gestiones “fue todo muy improvisado, muy chapucero, de parche, de corto plazo”.
(Télam)

BOSSIO – Buenos Aires – El líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, reaccionó ayer ante las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que la oposición “habla en el aire”, y afirmó que desde la bancada que integra hacen “un llamado de atención” para que el Gobierno se ocupe de los problemas como “la inseguridad, el tarifazo y la situación del empleo”. Bossio consideró que Macri “reacciona enojado cuando se lo alerta sobre los temas y problemas sobre los que preferiría no oír nada” y afirmó que “escuchar no es pasar y tocar el timbre”, en relación a las timbreadas que realizó Cambiemos hace unas semanas en todo el país. (Télam)

ALLANAMIENTO – Buenos Aires – La Justicia allanó ayer la sede central en San Salvador de Jujuy de la Tupac Amaru, en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas coordinadas por la organización liderada por Milagro Sala. El procedimiento se inició a las 11.00 y fue encabezado por el fiscal penal Gustavo Araya en compañía de agentes de la Brigada de Investigaciones, que se abocaron a la búsqueda de convenios rubricados por funcionarios provinciales y municipales. (NA)

Compartir