Radar de noticias (26-10-2017)

DEUDA – Buenos Aires – El gobierno colocó ayer en el mercado local 800 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) y refinanció todos los vencimientos que vencían en ese tipo de instrumento, informó el Ministerio de Finanzas. En la licitación se adjudicaron 400 millones dólares en la reapertura de las Letes a 209 días, con vencimiento el 24 de mayo próximo y 400 millones de las misma moneda para los títulos a 364 días, que vencerán el 26 de octubre del año próximo. El monto total de las órdenes recibidas para la licitación de Letras del Tesoro alcanzó un valor nominal de 3.357 millones, cuatro veces más que lo ofertado por el gobierno en la licitación. (NA)

VISAS – Buenos Aires – Argentina volverá a superar el récord de entrega de visas para ingresar a Estados Unidos con 350.000 proyectadas para este año luego de que en 2016 se alcanzara el máximo de 319.000 permisos de viaje, informaron ayer fuentes consulares en la ciudad de Buenos Aires. “La demanda es muy alta, este año vamos a llegar a las 350.000 visas aprobadas, es más que el año pasado por lo que es un nuevo récord”, aseguró el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Mark Leoni, quién precisó que hasta octubre ya llevan entregados 290.000 permisos de viaje. (NA)

FARIÑA – Buenos Aires – El financista Leonardo Fariña declaró ayer que la AFIP encubrió, durante la gestión de Ricardo Echegaray, al titular de Austral Construcciones, Lázaro Baéz, actualmente detenido por presunto lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista. Fariña lo expresó ayer al prestar declaración en el inicio del primer juicio oral que se sigue en contra suya por supuesta evasión impositiva agravada, vinculada a la compraventa de un campo en la provincia de Mendoza. “Hubo un encubrimiento en la gestión anterior de la AFIP”, sostuvo Fariña al hablar ante los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1. (Télam)

JUBILACIONES – Buenos Aires – La Comisión de Seguridad Social del Consejo del Salario realizará hoy una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, en la que el Gobierno planteará la revisión de los mecanismos de actualización de los aumentos jubilatorios. Al respecto, ATE Capital, que integra la Multisectorial en defensa de la Seguridad Social, anunció que planteará “la defensa de la Ley de Movilidad 26417, que garantiza dos aumentos al año y es uno de los pilares del sistema público solidario y de reparto, concebido bajo los valores de la inclusión social y la redistribución del ingreso”. (NA)