Radar de noticias (22/11/2014)


ALQUILERES –
Buenos Aires – El precio del metro cuadrado en alquiler aumentó en julio un 26 por ciento para los departamentos de dos ambientes usados, mientras que para los de tres el incremento fue del 28 por ciento, informó ayer el gobierno porteño. De acuerdo a la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en el primer caso el alquiler promedio pasó de costar $3.452 a $4.345, mientras que en el segundo, los precios tuvieron un incremento de $4.579 a $5.858. Sin tener en cuenta Puerto Madero, Palermo se tomó como un lugar de referencia para los alquileres más costosos, ya que el valor promedio es de $5.039. (NA)

ANSES –
Buenos Aires – El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó ayer la ciudad de Tandil, donde realizó una serie de actividades relacionadas a los programas Procrear Bicentenario, Progresar y moratoria previsional. Pasado el mediodía, Bossio recorrió el predio donde se está construyendo el Desarrollo Urbanístico de Procrear para supervisar el avance de las obras.
Durante la visita, el funcionario nacional sostuvo: “Estamos muy impactados por el avance de este desarrollo. Hemos comprado 1.600 árboles para parquizar este pequeño pedacito nuevo de ciudad que tendrá Tandil, con viviendas de gran calidad y muy buenas para la ciudad”. (NA)

AFIP –
Buenos Aires – La agencia móvil de la AFIP visitará desde hoy la ciudad de Gualeguaychú y en los próximos días recorrerá distintas localidades de Entre Ríos para que los contribuyentes puedan realizar consultas y trámites, y, de este modo, facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El cronograma de la Agencia Móvil de la AFIP es el siguiente: Sábado 22 de noviembre en Gualeguaychú, de 10:00 a 13:00 frente a la Municipalidad y de 16:00 a 20:00 en la Costanera. Domingo 23 en Colón, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 en la Plaza Artigas. (NA)

DOLAR –
Buenos Aires – El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña finalizó ayer la última rueda de la semana financiera con una baja de 12 centavos, al cotizar a $13,38. Así sucedió frente al merodeo de agentes en el microcentro, en el marco de las políticas de controles llevadas a cabo por el Gobierno junto con el Banco Central. En el transcurso de la semana la divisa norteamericana perdió unos diez centavos, por lo que se volvió a ubicar en
los valores tocados el viernes pasado. (NA)