“Sí, está dando vueltas”

ESTEBAN BULLRICH, POSIBLE COMPAÑERO DE FORMULA DE MACRI

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó ayer que le “gusta” que su nombre “esté dando vueltas” como posible compañero de fórmula del precandidato presidencial Mauricio Macri, y dio por hecho que el binomio que se presente será cien por ciento del PRO.
“Sí, está dando vueltas. La decisión Mauricio todavía no la tomó. Seguramente la comunicará cuando la tome. Es una decisión personal de él, como debe ser la de elegir un vicepresidente. Me gusta, me parece muy lindo que un ministro de Educación esté dando vueltas para eso, porque corresponde con el lugar que tiene la educación en el PRO”, señaló Bullrich.
En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario de la Ciudad señaló que “está claro” que la fórmula presidencial “va a ser del PRO” y no descartó que pueda repetirse el binomio Macri-Gabriela Michetti, que ganó las elecciones porteñas de 2007.
El ministro de Educación porteño dijo que ya ocupó una banca en la Cámara baja “dos veces” y señaló que también podría ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputado nacional, “para seguir siendo el vocero de la revolución educativa”.
Por otra parte, descartó que el frente que el PRO armó con la UCR y la Coalición Cívica-ARI para dirimir la candidatura presidencial de un espacio único entre Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió en las primarias de agosto pueda abrirse también al Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa.
“Mauricio ha sido muy claro ya a esta altura en que no, que hemos cerrado ya la alianza con la UCR y la CC-ARI, que vamos a trabajar en ese camino de cambio y en las PASO vamos a enfrentar a esas alternativas que hay al cambio que Macri lidera”, señaló Bullrich.
Indicó que “la continuidad del Gobierno es Daniel Scioli, aunque (Florencio) Randazzo está compitiendo para liderar esta continuidad”, pero que “el cambio” en el país “lo está representando Mauricio”.
Sostuvo que “no hay” una avenida ancha del medio, como pregonan Massa y su competidor interno del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el gobernador cordobés José Manuel de la Sota. (NA)