Sabado 06 de abril 2024

"Tenemos que ganar esta guerra"

Redacción 31/08/2016 - 01.03.hs

El presidente Mauricio Macri presentó ayer en Tecnópolis el programa "Argentina Sin Narcotráfico", en un acto en el que estuvo acompañado por todo su gabinete, gobernadores y el titular de la Corte Suprema de Justicia, y en ese marco alertó que "lamentablemente" el narcotráfico "ha avanzado mucho" en Argentina "frente a la negación del problema por parte del Estado".
En un acto llevado a cabo en el predio de Villa Martelli, Macri agregó: "Hoy estamos reunidos por algo que nos duele, que nos preocupa, que nos ha degradado, que es el avance del narcotráfico en nuestro país".
En ese sentido, expresó que el narcotráfico "lamentablemente en los últimos años ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado" que no colocó el tema "en la mesa para entender qué nos estaba pasando y cómo resolverlo".
Asimismo, Macri dijo que quería "remarcar, que estemos hoy todos aquí reunidos, comprometidos con una idea".
"Queda claro con todo lo que ha sucedido que esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, la tenemos todos, porque la droga, como se verificó en nuestro país una vez más, genera un aumento exponencial de nivel de violencia en la sociedad", explicó el presidente.
La afirmación de Macri hizo alusión a la presencia en el estrado de todo el gabinete de ministros de su gobierno; del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien lo precedió en la palabra; de los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; y de los opositores Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Weretilnek (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta); a los que se le sumó, en la primera fila del auditorio, el titular del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

 

Familias.
"Esto es lo que verdaderamente genera esperanza, genera ilusión en todos aquellos que nos están viendo en sus hogares; la misma esperanza e ilusión que ya generó que lo hubiésemos hecho en el compromiso por la mejora en la calidad en la educación pública", destacó Macri.
Al insistir en los problemas del narcotráfico, el mandatario analizó que "la droga ataca el núcleo más importante que tenemos en este país, que es la familia" y "capta a los chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo".
Por eso, consideró que "la droga ya no es un problema de una región o una ciudad; se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces".
Además, apuntó que "corrompe a las personas y a las instituciones y eso nos degrada, nos separa, nos paraliza" y así "no podemos cumplir con nuestro principal objetivo que es desarrollarnos para reducir la pobreza".
"Eso es lo que genera el avance de estas mafias, que se relacionan con otras" y nos llevan a "más pobreza y menos futuro", señaló el jefe de Estado.
Asimismo, prometió que "este compromiso no va a quedar en una foto" sino que "empezó hace tres años cuando fuimos a firmar con (el obispo de Gualeguaychú) monseñor (Jorge) Lozano un compromiso de varios de los que estábamos en la carrera política".

 

Prevención.
En otro orden, Macri aseveró que "hoy por primera vez tenemos un Ministerio de Seguridad que realmente es federal" y al desglosar el plan contra el narcotráfico dijo que se necesitan "programas de prevención", ejemplificando con los programas para la niñez, la mejora de la educación pública y los jardines de infantes en todo el país.
"Ahí es donde tenemos que ganar esta guerra y ampliar la inclusión social y laboral, campos donde tenemos mucho por hacer", enfatizó. (Télam)

 

Stolbizer en Olivos
El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, en la residencia presidencial de Olivos, con motivo de la publicación del libro "Yo acuso", en el que la legisladora narra su lucha contra la corrupción. "Le comenté de qué se trata el libro y que no es simplemente un relato sobre una investigación judicial sino un pacto contra la corrupción y él por supuesto está muy dispuesto a acompañar", señaló al término de la reunión Stolbizer.

 

Aumentan la custodia
El Gobierno nacional oficializó nuevas pautas de organización del "Servicio de protección de estado y custodia" para funcionarios del Poder Ejecutivo, al tiempo que admitió que se investiga a personas que "irregularmente" por fuera de las instituciones del Estado estarían "interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia".
"Nos preocupa que haya organismos que cometen ese tipo de actos de invasión a la privacidad de las personas y que estén conspiran contra las instituciones democráticas", manifestó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
Cuando se le repreguntó si el Gobierno cree que hay personas realizando esas actividades por fuera del Estado, subrayó: "Estamos investigando esa línea porque creemos que hay gente que está irregularmente interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia que no corresponden".
En diálogo con radio La Red, Burzaco se refirió a las amenazas a funcionarios y políticos como la diputada Margarita Stolbizer que se conocieron en los últimos días.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?