Una camioneta cayó de un puente

CORRIENTES: HAY UN DESAPARECIDO TRAS ACCIDENTE

Una camioneta cayó ayer a las aguas del arroyo Guazú cuando intentaba atravesar el puente de la ruta nacional 12 que se había derrumbado cinco días atrás entre la ciudades correntinas de Goya y Esquina, donde el conductor permanecía desaparecido y la mujer que lo acompañaba pudo ser rescatada.
El insólito episodio se produjo alrededor de las 7.30, en medio de una neblina que imperaba en la zona. Según el testimonio de la mujer rescatada, de 46 años e identificada como Elena Elba Osikovskyno, no habían visto carteles ni señales de que el tránsito se encontraba totalmente cortado.
La camioneta con ocupantes de la vecina provincia de Misiones que transitaba de Goya a Esquina nunca se cruzó tampoco con controles de fuerzas de seguridad u organismos estatales, que resguarden la zona para evitar el tránsito en dirección al puente derrumbado por la creciente del arroyo el sábado último, según la información difundida por el diario El Litoral.
La mujer rescatada permanecía internada en un centro asistencial de la localidad de Esquina, mientras que el hombre, de nombre Rogelio, era intensamente buscado.
De acuerdo con el relato de la mujer, el hombre la alentaba a que llegara a la orilla hasta que no lo escuchó más. “Estábamos nadando luego de la caída y estábamos bien. En un momento determinado no lo escuché y no lo vi más”, habría dicho la mujer. La mujer nadó hasta la orilla del lado de Esquina y fue rescatada por efectivos del Ejército.

Advertencia.
Por su parte, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, se refirió al hecho y dijo: “Hoy nos despertamos con esta noticia y es un horror que pudo haberse evitado”.
Tras el accidente, la Policía de Misiones recordó “la imposibilidad de utilizar esa vía de paso ya que se encuentra cortada y con potencial peligro para la integridad de las personas”.
“Se reitera dicha recomendación en razón de que en la jornada de hoy (por el miércoles) se registró un accidente vial en el lugar con personas oriundas de Misiones que con un vehículo circulaban por el paso mencionado”, se expresó en un comunicado.

Desmoronamiento.
El puente desmoronado el sábado, conocido como “Santa Rosa”, se encontraba en el kilómetro 713 de la ruta nacional, sobre el arroyo Aguará Guazú, en una región donde se registró una intensa lluvia entre las 5.30 y las 9.00.
El viaducto situado en el lugar constaba de tres tramos con un total de 162 metros. El tránsito en la zona quedó totalmente interrumpido, por lo que Vialidad Nacional trazó una serie de caminos alternativos. (NA)