Lunes 29 de abril 2024

Flamante cooperativa invita a sumar integrantes: "Los requisitos no son complicados"

Redacción 23/08/2022 - 09.47.hs

El pasado viernes, en un breve acto, el ministro de Gobierno y Justicia, Ariel Rauschenberger les entregó a las integrantes de Las Terkas la documentación que las acredita como cooperativa de trabajo, matrícula del Inaes e inscripción en el registro provincial.

 

Dedicadas a lo textil, pero también a la elaboración de objetos a partir del reciclado, el grupo pensó en una cooperativa como herramienta para crecer y afianzarse. Del total de integrantes iniciales, quedaron pocas. Cuando encontraron las posibilidades de asesoramiento que hay hoy disponibles en la subsecretaría de cooperativas, y varias habían quedado en el camino.

 

Nilda Castillo, ahora presidenta de la entidad, lamentó lo sucedido. "No es fácil a veces comprender lo que significa una cooperativa, hay mucho miedo a perder otros beneficios y eso hoy no es así", dijo. "Varias compañeras estaban solas para bancar la familia, sin compañero y con hijos. Por eso pensamos en la cooperativa, pero muchas no se sumaron por temor a perder los planes sociales, pero repito que esto no es así, nadie pierde nada".

 

Añadió que "también es difícil asumir que las máquinas y herramientas son de todos, en fin. Es falta de información", lamentó.

 

Respaldo.

 

El ministro Rauschenberger festejó el hecho de estar entregando la matrícula y comprometió un fuerte apoyo, como hasta ahora para la formación de la entidad, para los primeros pasos, que son siempre los más difíciles.

 

Puso a disposición los programas de aportar con profesionales para la tarea administrativa y de recursos para la compra de maquinaria, elementos de trabajo e insumos para la producción, en este caso textil.

 

"Los primeros tramos de la gestión, en afianzamiento del funcionamiento de la cooperativa, es lo más complicado, incluso más que la gestión de la matrícula, que hoy es más fácil", dijo a las flamantes cooperativistas el subsecretario de cooperativas, Fabián Bruna.

 

Ahora, "Las Terkas" están abiertas a sumar integrantes. "Deben venir y cumplir con los requisitos, que no son complicados. Decimos que se acerquen, que las vamos a informar y podemos hacerles perder el miedo", sostuvo Castillo.

 

También resaltó que están dedicadas a la línea blanco, con la confección de sábanas, manteles, servilletas, caminos, entre otras cosas, mientras que en lo relacionado con el reciclado de material reutilizable dan forma a todo tipo de objetos para uso y decoración en el hogar.

 

Trabajan en el salón comunitario del barrio San Cayetano, solidariamente cedido al grupo y se las puede ubicar en redes sociales buscando "Las Terkas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?