Viernes 10 de mayo 2024

Ola de robos en Navidad: ocho detenidos

Redacción 26/12/2023 - 00.12.hs

Las fuerzas de seguridad tuvieron una ardua tarea durante la Nochebuena porque en la capital provincial se produjeron varios robos en distintos puntos de la ciudad. En algunos hechos las víctimas estaban durmiendo, en otros no se encontraban en la vivienda, también hubo persecuciones y varios menores y mayores de edad detenidos.

 

El centro santarroseño fue escenario de varias situaciones de inseguridad. Cerca de las 22, intervino personal de la Seccional Tercera por el intento de hurto en un comercio ubicado en Coronel Gil, entre Alvear y Mansilla. El delincuente -un hombre de 45 años “en situación de calle”, según explicaron fuentes policiales- había dañado la vidriera con una baldosa.

 

En una bolsa se llevó distintos elementos electrónicos, como “auriculares, radio portátil, parlantes inalámbricos”, además de dinero en efectivo. El damnificado denunció el hecho y el hombre quedó detenido.

 

Por otro lado, personal policial se encuentra investigando hechos delictivos en un complejo de departamentos ubicado en Emilio Zola al 300. “Entre las 22 y las 1:40, los delincuentes ingresaron a varios de los departamentos y se llevaron dinero en efectivo y aparatos electrónicos”, enumeraron las fuentes consultadas.

 

En el lugar, la Agencia de Investigación Científica realizó las tareas de rigor para dar con las personas que ingresaron a las viviendas, ya que el complejo “no posee cámaras de seguridad ni alarmas”. También interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos.

 

Más detenidos.

 

Luego del brindis de Navidad, cerca de la 1, personal policial de la Seccional Primera detuvo a “dos hombres de unos 30 años, con frondoso prontuario, porque andaban arriba de los techos”. Luego de ello, dieron cuenta que fueron los mismos hombres que habían ingresado a dos viviendas lindantes sobre la calle Rivadavia, de donde habían robado “varios elementos que fueron hallados entre las pertenencias de los detenidos”.

 

Ambos quedaron con “prisión preventiva por el plazo de 60 días y se les inició una causa por hurto agravado en los dos casos, atentado y resistencia a la autoridad”. La Policía también les secuestró la moto en la que se movilizaban.

 

Apuñalan a perro.

 

El norte de la ciudad también fue escenario de varios hechos delictivos o tentativas de robos como sucedió el domingo por la tarde en la calle Paraná y Pasaje Garello. Según comentaron fuentes policiales, el patrullero llegó al lugar y observaron que un hombre estaba reteniendo a otro porque aducía que “le había arrojado una piedra al vidrio trasero de su vehículo para sustraerle elementos de su interior”. Rápidamente, el sospechoso, oriundo de Río Negro, fue detenido y trasladado a la Seccional.

 

Luego de la medianoche, una mujer fue víctima de un intento de robo y su perro fue herido en la calle Pilcomayo, entre Donatti y Filiberto. Las fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que “el vecino lindante a su inmueble ingresó por la ventana a su vivienda y la amenazó con un cuchillo. En ese momento, uno de sus perros atacó al agresor, quien le efectuó un puntazo al can y se dio a la fuga”. Tras realizar un patrullaje, el hombre fue individualizado y detenido.

 

También un menor de 15 años fue detenido a las 5 sobre la calle Gobernador Duval al 1400. Los vecinos solicitaron presencia policial y cuando llegó el personal observaron que el joven “arrastraba desde el interior de la vivienda hacia la vereda una motocicleta marca Keller, tipo 110, de color negro”.

 

“Al notar la presencia del móvil intentó huir, pero fue detenido en el lugar y el propietario reconoció la motocicleta”, agregaron. Por entorpecer la labor policial, el menor fue aprehendido y el progenitor del menor fue trasladado a la Seccional Segunda.

 

Ayer por la tarde también se registró un robo en un comercio en avenida Circunvalación y Chaco y el delincuente fue detenido, lo mismo sucedió en el barrio Santa María donde un hombre intentó sustraer varios elementos de una vivienda.

 

“Es el movimiento habitual de las fiestas”, aseguraron las fuentes consultadas al mencionar la innumerable cantidad de hechos delictivos en la capital provincial. Destacaron el trabajo en coordinación con la Unidad Regional en distintos operativos y celebraron que “no se registraron incidentes” en el predio Centenario donde se desarrolló una fiesta al aire libre. “Tampoco se registraron robos en viviendas desocupadas”, subrayaron al finalizar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?