Viernes 10 de mayo 2024

Pichetto visitará La Pampa en agosto

Redacción 21/07/2022 - 01.16.hs

"En 1988 traje a Carlos Menem a Jacinto Aráuz, y ganó las elecciones. Ahora te voy a llevar a vos, y vas a ser presidente" le dijo el pampeano Darío Hernández a Miguel Pichetto, la semana pasada, mientras coordinaban juntos la visita del chubutense a La Pampa. El máximo referente de Encuentro Republicano Federal visitará nuestra provincia durante los días 11 y 12 de agosto, en el marco de su recorrida por el país como candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

 

"Miguel ya había estado en La Pampa antes de las elecciones legislativas, pero fue una visita muy breve", comentó el ex diputado provincial y referente de ese partido en nuestra provincia. En diálogo con LA ARENA, Hernández anunció que Pichetto "llegará el jueves 11 de agosto por la tarde a Jacinto Aráuz, donde hará una visita protocolar a la intendenta Gabriela Labourie" y luego protagonizará "una reunión en la Biblioteca Municipal con dirigentes del sur de la provincia y referentes de otras fuerzas" integrantes de Juntos por el Cambio.

 

La jornada terminará con una cena y al día siguiente, viernes 12 de agosto, Pichetto viajará hasta Santa Rosa, donde ofrecerá una conferencia de prensa "y presentará su libro ("Capitalismo o Pobrismo") durante una charla pública", en un espacio todavía por determinar.

 

"Iremos a la interna".

 

Consultado sobre las expectativas electorales de este espacio en La Pampa, Hernández aseguró que "estamos trabajando junto a los distintos partidos y sectores que integran Juntos por el Cambio con la idea de participar en la interna", aunque aclaró que todavía "no está claro cómo lo vamos a hacer" y explicó que "por eso estamos hablando con dirigentes de distintas localidades, en su mayoría peronistas que no están de acuerdo con el rumbo del gobierno en la nación, la provincia y los municipios".

 

En este contexto, las próximas elecciones "serán muy reñidas en nuestra provincia y con un final abierto". Hernández contó que está "recorriendo el sur de la provincia, donde existe una gran expectativa por repetir el resultado de las últimas legislativas" y aclaró que "muchos peronistas sueñan con volver a generar la cultura del trabajo".

 

"Perón decía que cada peronista debe producir al menos lo que consume, pero hoy el país está lleno de planes y subsidios, cuyos titulares ganan más que muchos trabajadores", recordó.

 

En medio de una crisis económica y política, "muchos están de acuerdo en que este gobierno no tiene nada que ver con el peronismo, cuya doctrina se basa en el trabajo y en la dignidad", agregó.

 

"Festejan ocho casas".

 

Consultado sobre la gestión provincial, reivindicó la década menemista y respondió con una comparación: "Leí que el gobernador viajó para inaugurar 8 casas en Rancul. Cuando fui intendente, en una sola gestión hicimos 90 casas en Aráuz, y Rubén Marín hizo 5.000 viviendas en dos años, con el Banco Hipotecario Nacional. Pero ahora inauguramos 8 casas y hacemos una fiesta", ironizó.

 

En cuanto a la actualidad nacional, adhirió a la teoría de la conspiración: "hoy vemos movilizaciones en 50 ciudades del país, de sectores que pertenecen al Frente de Todos, insultando a Alberto Fernández y pidiendo poco menos que su renuncia. El discurso de la vicepresidenta, convocando a luchar contra la Corte Suprema, finalmente terminó con la gente en la calle pidiendo que se vaya el presidente. ¿Y quién asumiría si el presidente renuncia?", preguntó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?