Viernes 10 de mayo 2024

Presentaron la web de "La Ruta de la Carne Pampeana"

Redaccion Avances 06/12/2023 - 17.44.hs

“Desde el corazón de nuestro país, nace una ruta que se disfruta con los cinco sentidos”, dice en su presentación la página web de “La Ruta de la Carne Pampeana”, el proyecto impulsado por el Frigorífico Pico y su marca exclusiva Ohra Pampa junto con la Secretaría de Turismo de la provincia y que tuvo hoy su acto oficial.

 

En la dirección www.larutadelacarnepampeana.com se encuentra toda la información necesaria del proyecto. En la web, además, se puede ver un video que muestra todas las bondades gastronómicas y los mejores lugares y paisajes que ofrece nuestra provincia. Ese trabajo audiovisual se mostró ayer en la presentación del proyecto en el salón de Vialidad Provincial, un acto encabezado por Adriana Romero, que el domingo dejará su cargo como secretaria de Turismo, y Gastón Pellegrino, gerente del Frigorífico Pico.

 

“La Ruta de la Carne es un proyecto público privado, donde trabajamos en conjunto con el gobierno provincial, con la Secretaría de Turismo, y desde hace más de un año buscamos posicionar a La Pampa como un destino turístico nacional e internacional, haciendo gala de lo que tenemos en excelencia, que es la carne vacuna y el trabajo en conjunto con todos los sectores. La carne es un atractivo turístico”, resaltó Pellegrino en diálogo con los medios de prensa.

 

“El trabajo se hizo con el sector primario, que son los productores ganaderos de la provincia y que gracias a su excelencia y eficiencia para trabajar hacen que luego el producto vaya a la industria frigorífica; y con la otra punta de la cadena que son las estancias turísticas, los hostales, los hoteles y centros gastronómicos que hay a lo largo de La Pampa”, añadió Pellegrino.

 

La Ruta de la Carne incluye distintos restaurantes y sitios turísticos de La Pampa y está abierta para cualquier centro gastronómico, hostal u hotel que quiera incluirse. “Empezamos con un número y ahora somos más. La manera es muy sencilla porque se articula todo desde la Secretaría de Turismo y a través de la página pueden acceder e inscribirse”, detallaron.

 

Según explicó Pellegrino, “hay una serie de requisitos, condiciones y seguimiento que se hace para que puedan estar y mantenerse en la Ruta de la Carne. Se trata de una certificación, para que se trate a la carne de una manera determinada y cualquier turista que venga, ya sea nacional o internacional, pueda acercarse a La Pampa y disfrutar en serio a la carne de esta tierra”.

 

Internacional.

 

Durante la presentación de este miércoles, se hizo hincapié en posicionar a la provincia en el ámbito internacional a partir de la calidad de sus carnes vacunas. “El trabajo que se hace con la carne en La Pampa y el sector ganadero nos posiciona a nivel nacional e internacional. Esto tiene mucha connotación con los lugares adónde hemos ido, en el exterior, cuando muchas personas quieren acercarse y conocer la provincia, disfrutarla con los cinco sentidos, pasear y disfrutar de lo mejor que tenemos, que es la carne vacuna”, resaltó Pellegrino.

 

“Esto incluye a todo tipo de gastronomía, no solo el asado. Hablamos de todo tipo de cortes y de carne vacuna que estamos explotando en distintos lugares y establecimientos donde las personas pueden venir y disfrutar. Por eso hacemos que cada establecimiento tenga un corte diferente de carne para que quienes vienen de afuera, al recorrer la Ruta de la Carne, puedan pasar por diferentes lugares y no comer siempre el mismo corte de carne”, explicó el empresario.

 

China.

 

Pellegrino, en el diálogo con los medios, destacó la apuesta del Frigorífico Pico respecto a la carne de la provincia. “Como empresa, estamos apostando al posicionamiento de la carne pampeana en el mundo. No solo el Frigorífico Pico, sino todos los frigoríficos de La Pampa. Estamos apostando a la tecnología y segmentación y tenemos nuestra marca, ‘Ohra Pampa’, que es una marca premium y de calidad, envasada al vacío, que es algo único y por eso apostamos fuerte a ello. Lo que se viene es la carne de calidad, darle al cliente lo que está necesitando, una carne de calidad”, sostuvo.

 

Y destacó que China es uno de los principales destinos de la producción de la empresa frigorífica. “Es un destino de exportación, tenemos diferentes destinos a nivel mundial donde enviamos carne y en ese marco Israel es otro destino, también en Europa y en Sudamérica”, informó Pellegrino.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?