Lunes 29 de abril 2024

Retoman proyecto del Paso Pehuenche

Redacción 03/02/2024 - 01.04.hs

Intendentes de Mendoza y La Pampa se encontraron ayer en la localidad de Agua Escondida y en una "excelente reunión", como la calificaron, avanzaron en la firma de acuerdos sobre temas comunes y dejaron planteado su interés por resucitar el proyecto de concreción del Corredor Bioceánico de Paso Pehuenche.

 

Delegado municipal.

 

El encuentro de ayer fue gestado luego de que Julio Narambuena, un dirigente de ésa pequeña localidad mendocina, que está ubicada en cercanías de La Humada en el límite entre ambas provincias, los invitara a su asunción como nuevo delegado municipal.

 

El dirigente, quien es integrante de la Cámara de Comercio de Malargüe, donde está sede comunal del partido, fue uno de los impulsores de una interesante movida en pro de una ruta comercial, social, turística y cultural entre varias provincias que tienen salidas portuarias al Atlántico y al Pacífico.

 

Encuentro de intendentes.

 

Una vez terminado el protocolo, los jefes comunales participaron de un cónclave. "Muy linda y productiva reunión mantuvimos", dijo Narambuena.

 

"Estuvieron presentes el intendente de Malargüe, Celso Jaque; y los intendentes pampeanos de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; de La Humada, Marcelo Borgna; y de Puelén, Mario Rebolledo", agregó.

 

El delegado mendocino reveló qué se habló en el encuentro. "Se hicieron muchos compromisos y se firmaron varios acuerdos. Allí se plasmó que vamos a trabajar en conjunto varios temas referidos a turismo, agricultura, educación, social, y otros que nos son comunes", reveló.

 

"Y por supuesto, hablamos del proyecto que nos reúne a todos los que estuvimos allí: el Corredor Bioceánico de Paso Pehuenche. Tomamos el compromiso de seguir juntándonos y avanzar con las gestiones que se cortaron por varios motivos, entre ellos la pandemia. La idea es retomar las acciones y tratar de cumplir con el sueño de expandir nuestras economías regionales que tenemos muchos", concluyó Narambuena.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?