“Antes andaban siempre juntos”

Mientras circulaba en moto un joven le disparó a otro y lo hirió en la pierna. Este último se negó a hacer la denuncia y se fugó del hospital. El arma fue secuestrada pero el autor del disparo está prófugo.
Uno joven de 23 años ingresó el jueves a la guardia del Hospital Lucio Molas con una hemorragia en una de sus piernas. Minutos antes, cuando circulaba en moto junto a un amigo, le habían disparado. El hecho ocurrió en la intersección de Stieben y Paraná, al noroeste de la ciudad, en una esquina que se ha convertido en el escenario de varios hechos policiales durante las últimas semanas.
“A las 22.10 la madre del chico herido -de apellido Navarro- nos llamó para alertarnos de lo que le había pasado a su hijo. El muchacho tenía un impacto de bala en la pierna derecha, a la altura del gemelo”, dijo un efectivo de la Seccional Segunda. Y agregó: “Sin embargo el herido se negó a hacer la denuncia. Su madre debió dejar constancia de lo poco que sabía del episodio”.
Para reconstruir el hecho, los efectivos de la Seccional Segunda debieron valerse de los testimonios de vecinos que lograron ver al agresor al momento en que disparaba el arma. “Una vecina del barrio sindicó a una persona de apellido Gómez (23) como el autor del disparo. Este vive a pocos metros de la esquina de Stieben y Paraná”, dijo una fuente de la Segunda.

Hospital.
Luego de que le hicieran las primeras curaciones Navarro se retiró del hospital sin tener el alta médica o el aval de los profesionales. “Algún amigo lo ayudó a trasladarse. No obstante, como le sangraba mucho regresó a la guardia a los pocos minutos. Minutos más tarde se volvió a escapar”, dijo una fuente policial. Y agregó: “realmente no sabemos el porqué del enfrentamiento. Sí sabemos que viene ocurriendo desde hace unos días. La semana pasada hubo una gresca similar en la misma esquina. Antes era habitual verlos juntos -al agresor y al agredido-“. Gómez está prófugo de la Justicia.

Allanamiento.
A raíz del testimonio de la mujer, ayer en horas de la mañana se hizo efectivos de la Segunda realizaron un allanamiento en la casa de Gómez donde encontraron el arma que supuestamente hirió a Navarro. “Es un revolver calibre 38. También encontramos 30 municiones de distintos calibres: de 9 milímetros, de un 22, del calibre 20. Estamos investigando la procedencia del revólver, porque podría ser robada. Estamos esperando los informes del Renar -Registro Nacional de Armas-“.