Arrebatadores detenidos luego de atacar a una mujer

El sábado a la noche fueron detenidas dos personas acusadas de un violento arrebato ocurrido en la esquina de Ameghino y Delfín Gallo. El episodio ocurrió a las 20.10 de aquel día, cuando la propietaria de un local de comidas rápidas, llamado “El Lomo Loco”, descendió de su camioneta con mercadería.
“Había llegado junto a su hija, menor de edad, y cuando estaba bajando algunos elementos de su vehículo particular, para entrarlos al local, fue abordada por un masculino que intentó sustraerle la cartera. Ella se resistió, entonces el masculino la empujó, la hizo caer y le pegó golpes de puño y puntapiés en la espalda”, relató una fuente de la Seccional Sexta.
El ladrón no actuó solo sino con un cómplice que lo esperó montado en una motocicleta. Le robó la cartera y se fue en la moto que conducía el otro. La víctima, cuya hija presenció el doloroso episodio, aportó una descripción de los autores del arrebato. Cinco minutos después, de acuerdo al informe policial, una patrulla detuvo a dos personas, una de 24 años y otra de 28, que circulaban en una moto en México y Valerga.
Si bien no tenían consigo la cartera, respondían a la descripción que había realizado la víctima. Ambos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y son “conocidos del ambiente delictivo”. La fiscal de la causa, Cecilia Martiní, ordenó que los dos quedasen detenidos hasta hoy, cuando serán indagados. La víctima, de 36 años, sufrió excoriaciones y raspones en sus brazos producto del forcejeo.