ATE lanzó Escuela Político Sindical

Comenzó a funcionar en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicada en Quintana 248 la Escuela Político Sindical. Está dirigida a los afiliados al gremio que quieran participar y se dicta cada quince días, los jueves por la mañana.
Así lo informó ayer mismo uno de los docentes, Juan Carlos Cena quien junto a Elena Luz González Bazán, llevarán adelante la “Escuela Político Sindical ATE La Pampa”, única escuela de capacitación gremial en toda la provincia y una de las pocas del país. Cena explicó que la primera clase “será diversa porque tenemos alumnos nuevos, y otros que cursaron años atrás. Para los de primer año, tenemos la introducción y cómo nos vamos a comportar en esta escuela, que es totalmente diferente porque está basada en las preguntas y no en las respuestas. Nosotros vamos a alentar la duda pero vamos a dar una línea, fundamentalmente por qué los trabajadores, los delegados, tienen que estudiar: nosotros partimos de que hay que derrotar a la ignorancia porque cuando uno estudia, se siente libre únicamente cuando se capacita”.

“Rica historia”.
Recalcó que “también retoman las clases los alumnos del último año, que tienen algunas materias pendientes y vamos a refrescar todo el problema del Estado, que para nosotros es muy importante analizar los vericuetos de la Administración Pública; vamos a ahondar en la rica historia de La Pampa. “Los yuyales del olvido han tapado las cosas importantes, hay que preguntarse por qué hay un barrio que se llama Germinal”, espetó Cena.
Contó que “en Trenel escribían franceses en periódicos, Le Monde, que polemizaban en La Pampa; hay que estudiar la provincia y tratar de destapar su rica historia”. Indicó que el curso está dirigido a “afiliados de ATE que se inscribieron voluntariamente que vienen desde todos los lugares de la provincia”.
El curso se dictará cada quince días, los jueves temprano por la mañana y se divide en dos partes: teórico y práctico. “Van a escribir y tenemos una parte cultural muy importante y también tendremos proyección de videos que tienen que ver con la escuela; habrá interpretación de textos y queremos que sientan que es un honor ser un trabajador”, culminó.