Aumenta el boleto

TRANSPORTE URBANO

El boleto general para el transporte urbano de pasajeros en Santa Rosa fue fijado en 11,66 pesos, según lo dispuso la municipalidad por resolución.
La subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos de la comuna dio a conocer los alcances de la adecuación semestral de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Rosa.
Así, en tanto se mantiene la gratuidad del boleto estudiantil, se estableció que para escolares, alumnos que cursen estudios universitarios y terciarios, jubilados y pensionados con jubilaciones y pensiones mínimas y excombatientes de Malvinas el boleto costará $ 5,83.
El municipio capitalino dispuso mediante la resolución ni 259/2017 la continuación de los subsidios: al boleto general en $ 0,40, por lo que el usuario abonará el boleto $11,26; al boleto categoría jubilados y pensionados (jubilaciones y pensiones mínimas) y excombatientes de Malvinas $1,20 por lo que el usuario abonará el boleto $4,63. Como quedó dicho el boleto estudiantil seguirá subsidiado en su totalidad, por lo que el usuario no abonará suma alguna por el boleto.

La tarjeta SUBE.
Por otra parte el Estado Nacional a través del Sistema SUBE subsidia el 55% del valor del boleto a Jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.
Esos valores comenzarán a regir a partir de la implementación del nuevo cuadro tarifario en el Sistema Único de Boleto Electrónico.
A partir del pasado 13 de marzo comenzó a aplicarse el beneficio del boleto estudiantil en las nuevas tarjetas SUBE, habiéndose detectado que en algunos casos la tarjeta magnética no aplica el beneficio de gratuidad. Las situaciones fueron denunciadas por los usuarios del sistema y fueron elevadas a Nación Servicios SA, empresa prestadora del sistema SUBE, indicando los números de las tarjetas que no aplican el beneficio de gratuidad para su rápida resolución.
Se ha solicitado que aquellos usuarios que hayan detectado que la tarjeta asignada con beneficio estudiantil no les resulta operativo, pueden acercarse a las dos Unidades de Gestión SUBE del Municipio ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Municipal de Cultura en el horario de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30, para indicar el número de tarjeta que no aplica el beneficio y poder efectuar el reclamo correspondiente.