Ayer se hicieron los depósitos

DEUDA CON UN HOTEL DE RIO CUARTO

Tras la publicación en la edición de ayer de una nota dando cuenta de la demora de Salud Pública en el pago al hotel que recibe a familiares de pampeanos derivados a Río Cuarto, la situación estaría a punto de normalizarse a partir de un pago que se efectivizaría en los próximos días.
Este diario informó ayer que el hotel San Carlos, donde se hospedan los familiares de los pacientes que se atienden en la Neoclínica de la ciudad cordobesa, desde mayo no recibe el pago de parte de las autoridades pampeanas. Cabía la posibilidad, incluso, que de no solucionarse la situación pasaran a cobrar directamente a los hospedados por el incumplimiento de Salud del contrato correspondiente.
Ayer desde el Ministerio informaron a LA ARENA que en las últimas horas se realizaron los depósitos correspondientes y que la situación estaría solucionada entre el lunes y el martes, una vez que se efectivicen las operaciones bancarias.
También explicaron las razones de la mora: adujeron que desde la Neoclínica de Río Cuarto demoraron el envío de las historias clínicas de los pacientes allí atendidos y esto retrasó al mismo tiempo la auditoría del hospital Lucio Molas -centro de salud que realizó la derivación-, información imprescindible para cotejar días de internación con el tiempo de hospedaje de los familiares y acompañantes.