Condenado a prisión

AMENAZA A EX PAREJA

Damián Ponciano Delgado (24) fue condenado ayer por el juez Andrés Olié a seis meses de prisión por haber amenazado a su ex pareja y por haber violado una restricción de acercamiento que le impedía acercarse a la mujer. También le revocó la condicionalidad de la pena a un año en suspenso impuesta en otro fallo del 9 de enero del año pasado, y le fijó una pena unificada a un año de prisión efectiva.
Olié dio por probado que el día 3 de este mes, Delgado le envió mensajes en formato de audio a su ex pareja diciéndole: “Borrá todo eso porque ya voy a buscarte y te juro que te rompo la cabeza a piñas. Más vale. Ya vas a ver hija de…”. Luego, en un segundo mensaje, agregó: “lo que me estás haciendo con la nena me lo vas a pagar. Vas a ver. Todas me las vas a pagar, acordate, te lo juro. A partir de ahora teneme como enemigo. No sabés la que te espera”.
Con ese accionar, el imputado incumplió con la regla de conducta de abstenerse de contactarse de ningún modo ni acercarse a la mujer impuesta el 9 de enero pasado.

Compartir