Domingo 07 de abril 2024

Corredera: una detenida quedó libre

Redacción 26/06/2014 - 01.17.hs

Fanny Erica Martín, la única mujer que estaba detenida por el caso Corredera, quedó ayer en libertad, aunque el juez Carlos Besi le fijó una serie de pautas que deberá cumplir hasta que se desarrolle el juicio oral y público. El magistrado tomó esa resolución durante una audiencia de reexamen de medida de coerción. El pedido del defensor Omar Gebruers fue avalado por el fiscal Mauricio Piombi y por la abogada querellante Mirta Brown.
Martín llevaba ocho meses bajo arresto domiciliario en la casa de un familiar directo. A fines de octubre del año pasado, la jueza de control Mónica Rivero había aceptado ese beneficio porque tiene una hija pequeña.
La mujer está imputada de ser partícipe necesaria del delito de robo calificado, doblemente agravado por ser en poblado y en banda y con escalamiento, y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio Ilda Susana Palacios de Corredera. Ella, de 67 años, fue asaltada el 28 de octubre de 2013 en su casa del barrio Fitte a la madrugada. Durante el hecho la golpearon y amenazaron violentamente y le robaron dinero, cuatro televisores, ropas y electrodomésticos. Los ladrones abandonaron su camioneta en Villa Parque.
Las sospechas sobre Martín, que colaboró con la fiscalía en el inicio de la investigación, apuntan a que habría actuado como señuelo. Presuntamente golpeó la puerta de la vivienda de Corredera y le pidió ayuda cuando la víctima miró por la mirilla. Pero aquella fue a buscar el celular para llamar a policía y cuando regresó la imputada había desaparecido. Corredera supo identificarla en una rueda de reconocimiento por una pigmentación diferente que Martín tiene en el rostro.
Besi, viendo que todas las partes estaban de acuerdo con el otorgamiento de la libertad, por entender que no se fugará ni entorpecerá la investigación, le dio curso al pedido de la defensa, pero dispuso que la mujer deberá presentarse todos los lunes ante la Oficina Judicial y acudir frente a cualquier requerimiento de la justicia.
Los otros tres imputados que tiene la causa, José María Jamad (h), alias "El Mono", Carlos Daniel Flores y Claudio Andrés Aguirre Alarcón, quienes están acusados del robo y la privación como coautores, seguirán presos hasta el inicio del juicio oral y público. Como la semana pasada el fiscal, los defensores y la querella ofrecieron las pruebas ante el Tribunal de Audiencia, lo único que falta para el juicio es que la Oficina Judicial ponga la fecha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?