Cumelén cerró su colonia

Con una nutrida agenda de actividades se llevó a cabo ayer en el Prado Español, el cierre de la colonia de vacaciones de los centros Cumelén, en el marco del programa Pro-Vida de Verano. El acto contó con la presencia del intendente Luis Larrañaga, el secretario de Gobierno, José Sevilla, y la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Vallejos, entre otras autoridades municipales.
La directora de Derechos Sociales, Paula Lasalle, señaló que “queríamos hacer un cierre de actividades muy arriba, tratamos que este año la colonia tenga algún matiz diferente como para ir innovando porque en general se tiende a repetir esquemas. Este año nos propusimos una colonia distinta, así es que hicimos proyección de cine, incorporamos los talleres que durante el año a los abuelos le gustaban más y estaban enganchados, como para no perder esa continuidad, de manera que las talleristas de manualidades y tejido que son las actividades que a los abuelos más le gustan, vinieron todas la mañanas; como así también danzas folklóricas a través de Darío Ballesteros”.
Asimismo se desarrollaron las actividades propias de la colonia. “Tuvieron pileta y las actividades características del verano y el equipo de gimnasia llevó adelante toda la actividad física adecuada a la edad de los abuelos y disfrutando de las actividades al aire libre; también todos los viernes hacíamos un almuerzo aquí mismo bajo los árboles de manera de integrar a todos los Cumelén, y con la participación de talleristas, amigos y demás”, contó la directora de Derechos Sociales. “En quien agregó “en este cierre general además queríamos sorprender a los abuelos, poniendo un broche de oro a esta clausura, con la presencia de Los Caldenes que cantaron parte de su repertorio”.
Los centros Cumelén barriales reanudarán sus actividades a partir del 13 de marzo en las sedes y horarios habituales.