De “interés legislativo”

MARCHA POR "NI UNA MENOS"

La marcha anunciada para el 3 de junio en Santa Rosa y el resto de las capitales del país, conmemorando el día de “#ni una menos”, será considerada de interés legislativo.
La iniciativa del Frepam, a partir del diputado Abel Sabarots, está fundamentada cuando se señala que “la violencia contra las mujeres lleva años en la agenda de los colectivos feministas, no obstante esta fecha ya fue instaurada y se llevó a cabo en su primera ocasión el mismo día el año pasado, como una forma de visibilizar la lucha contra los femicidios que ocurren en forma periódica y reiterada en todo nuestro país”.
En aquella ocasión, conforme reza la pagina web de este movimiento colectivo, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y en cientos de plazas de toda Argentina, se congregaron una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que “Ni Una Menos” no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo. “Es una forma de expresar basta a los femicidios, ya que según estadísticas oficiales en el país ocurre la muerte de una mujer cada 30 horas, solo por el hecho de ser mujer. El Estado debe tener una política activa y clara en materia de derechos humanos, y además adecuar sus marcos normativos a éstos, debiendo por lo tanto asignar recursos presupuestarios para erradicar definitivamente la violencia de género, llevar a cabo los programas de asistencia a las víctimas de trata de persona, y todo maltrato contra las mujeres”, señala el proyecto presentado en la Legislatura provincial.