Denuncian que hay robos de encomiendas en la terminal

Trabajadores de la terminal de ómnibus de Santa Rosa denunciaron que están “cansados” de los robos y las situaciones de inseguridad que padecen desde un tiempo a esta parte en la estación. Y señalaron al sector donde se guardan las encomiendas como uno de los más afectados por la situación, aunque los problemas afectarían a distintos lugares. Hartos de la situación, las víctimas se reunirían mañana con autoridades del directorio de la terminal para plantearle la posibilidad de que se refuerce la seguridad.
Fuentes consultadas por este diario revelaron que casi todas las semanas “desaparece” alguna encomienda. “Estamos cansados de sufrir robos. Un día le toca a uno y luego a otro: queremos que se disponga más seguridad”, coincidieron los denunciantes, que prefirieron no dar a conocer su identidad.
Entre las empresas más perjudicadas se encuentran: Tus, General Belgrano y Dumas Cat por lo que algunas de ellas dispusieron rejas en las aberturas de los depósitos para disminuir la posibilidad de volver a ser víctimas de delitos.
De acuerdo a los voceros, cada vez que ocurren estos ilícitos realizan las denuncias policiales y se hacen las exposiciones pero “nada se esclarece” y “jamás se recuperan los elementos” que generalmente desaparecen los domingos.

“Más policías”.
La terminal se encuentra en jurisdicción de la Seccional Primera que hace patrullajes sólo algunas horas al día y luego “es tierra de nadie”, aseguraron los perjudicados que adjudicaron el problema a la “escasez” de policías y a la falta de “prevención”.
La situación, que ya fue denunciada por LA ARENA, dio lugar a que autoridades del directorio de la terminal prometieran una reunión para las próximas horas con las partes implicadas con motivo de tratar el tema y darle una salida.
“Vamos a plantear que se comprometan a brindarnos seguridad, pero si no lo pueden hacer, habría que evaluar la posibilidad de pagar seguridad privada”, dijo uno de los afectados.
Hace unos días, Marcelo Vilches, propietario de un puesto ambulante de venta de juguetes y otros elementos, denunció que fue víctima del quinto robo en poco tiempo. Según dijo, ladrones rompieron el techo del depósito donde guarda las pertenencias y se llevaron gran cantidad de mercadería. El vendedor recordó que el año pasado le robaron mercadería valuada en más de los 4.000 pesos y calculó que ahora le sustrajeron elementos con un costo estimado en 3.200 pesos.