Lunes 08 de abril 2024

Denuncian un abuso en la Escuela Agrotécnica

Redacción 24/04/2015 - 01.34.hs

Una alumna de 13 años denunció que fue abusada por seis compañeros de segundo año, quienes fueron suspendidos y a través de sus padres, desmintieron a la supuesta víctima. Hubo una reunión en Educación y cuestionaron el accionar de las autoridades de la Escuela Agrotécnica.
Andrea Giménez, madre de una de las alumnas acusadas, afirmó: "En el colegio, nos dijeron que los chicos no podían asistir a clases porque estaban suspendidos por un caso de abuso que acusó una chica de primer año. Es una acusación muy grave y no nos habían notificado, nunca nos llamaron para decirnos lo sucedido el martes".
Después de reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, Giménez habló en Radio Noticias y contó que se enteró de esto por su hija, el pasado miércoles, cuando "la nena llegó shockeada diciendo que la habían acusado a ella y seis compañeros más de abuso pero ni siquiera la conoce a la nena, por eso nos acercamos a la escuela".
El hecho ocurrió el pasado martes en la Escuela Agrotécnica, según contaron. La supuesta víctima denunció que la agarraron y la obligaron a besarse con un chico, pero Giménez explicó que "no fue así" y simplemente "el chico le dio un pico en la frente y nadie la obligó".

 

Acusación.
Además, la mujer advirtió que los padres de la menor debieron pedir una reunión con familiares de los acusados y enojada, agregó que los alumnos denunciados fueron acusados por las autoridades de la escuela que les dijeron que los llevarían a la Justicia y que eran abusadores y maltratadores.
"A mi nena la mandaron a ver un psicólogo, a reflexionar, se guiaron por lo que dijo el padre de la chica simplemente por un pico en la frente, vinimos al colegio asustados, ahora la nena no fue a la escuela porque supuestamente la cambiaron de establecimiento", agregó.
Esto continuará hoy en una reunión de los padres de los adolescentes denunciados y las autoridades de la Agrotécnica, aunque también pidieron la presencia de la madre y el padre de la menor que hizo la denuncia. Se quejaron por la ausencia de docentes cuando sucedió el hecho.
La denuncia, que se hizo pública en las últimas horas, encendió nuevamente las alarmas en el ámbito educativo luego del secuestro de una joven a metros del colegio Ciudad de esta capital, y que según los familiares también fue abusada, aunque esto es investigado por la Justicia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?