El PRO dispara contra Verna

Mientras el bloque de diputados del Frepam impulsa un pedido de interpelación al ministro Tierno, la bancada del PRO avanzó un paso más y pidió que sea el propio gobernador Carlos Verna quien brinde explicaciones a la Legislatura. “Verna es quien lo puso en el ministerio y es quien debe responder”, dijo la presidenta de esa bancada, la macachinense Josefina Díaz.
La diputada dialogó ayer a la tarde con Radio Noticias 99.5. “Esto es de una gravedad institucional profunda, porque nos enlutece a todos los pampeanos y es triste vernos en los canales nacionales con una triste noticia. Creo que esto nos debe hacer reflexionar”, opinó.
El bloque del PRO fue uno de los últimos en expresarse respecto al homicidio del cazador piquense ocurrido el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay. “No opinamos tarde, hicimos una evaluación de lo que ocurrió en La Pampa en estos últimos seis meses, donde diversos sectores vienen marcando disidencias en cuanto a la política de seguridad en la provincia. El oficialismo se negó rotundamente a hablar de estos temas en la Legislatura”, sostuvo.
El PRO presentó un proyecto donde solicita que el propio Verna responda a los legisladores cuáles son los protocolos de actuación que tiene la Policía de La Pampa ante diferentes circunstancias. “El principal responsable de las políticas de Estado es el gobernador Carlos Verna y es quien debe responder por las políticas de seguridad aplicadas dentro de la provincia. Esto trascendió la figura de un ministro”, dijo.