Entregaron donaciones

AYUDA SOLIDARIA

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa distribuyó durante la mañana de ayer parte de las donaciones recolectadas en el reciente festival de música realizado en la Usina. Se acercaron diversos productos al comedor comunitario Sol Futuro, en Mendoza y Stieben del barrio Zona Norte, y a la biblioteca popular Teresa Pérez del barrio Escondido.
También se acercó ayuda a la biblioteca popular del barrio Malvinas Argentinas. Las donaciones son para las familias que sufrieron las inundaciones de sus hogares, según informó la CPE en un comunicado de prensa.
El pasado miércoles 13 un grupo de músicos y técnicos en sonido e iluminación, liderados por el músico Mauricio Flores, desarrolló un festival solidario en el salón de la Usina. Actuaron, en forma totalmente desinteresada y gratuita, los músicos María José Carrizo, Vero y los Jornaleros, Los Caldenes, Majo Leiva, Catalinatom, Yergue la Oreja, Rey Momo y Tugurio 1985. Las empresas de técnicos que colaboraron fueron RG Sonidos, Pantallas Quintero PRO, José Jerónimo Iluminación y Ariel Malizia Diseño de Audio.
El público que fue al festival aportó pañales, toallitas higiénicas, botellas de lavandina, botellas y bidones de agua mineral, detergentes, desodorantes líquidos, leche en polvo, trapos de piso, alimentos no perecederos como paquetes de arroz, fideos, aceites de cocina, purés de tomate, yerba, jugos, azúcar, polenta, galletitas, cacao, legumbres, gelatinas y postres.
También paquetes de té y mate cocido, frascos de mayonesa, conservas y mermeladas, sobres de sopas, 200 bidones de agua mineral (en este caso particular donados por la empresa Pampagua), bolsones de ropas, frazadas y colchones donados por Sealy, firma proveedora de Artículos del Hogar de la Cooperativa.
Muchos vecinos colaboraron con un bono contribución de 50 pesos. Esto generó un fondo de unos 17.500 mil pesos que se destinó a la compra de elementos de primera necesidad. Además de la CPE, aportaron sumas en dinero la Fundación OSDE, el Banco Credicoop y la Fundación del Colegio Liceo Informático.