Evangelista expuso en congreso nacional

CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, expuso en el Primer Congreso de Calidad e Innovación Educativa que se desarrolló en la ciudad de Salta. Junto a Emilio Tenti Fanfani y Lilia Toranzo, la ministra pampeana se refirió ayer al tema “Calidad Educativa” en el marco de la conferencia central de la agenda.
El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta. A través de Conferencias Centrales, Mesas de Panelistas y Posters se desarrollaron los distintos ejes temáticos del congreso: Educación y Desarrollo, Calidad Educativa, Innovación Educativa, Gestión Educativa Estratégica y Planificación y Evaluación.
Participaron como expositores destacados profesionales e investigadores del ámbito educativo nacional e internacional.
El objetivo fue reflexionar sobre las políticas en materia de calidad educativa, intercambiar experiencias de gestión, evaluación y prácticas que ilustren iniciativas, enfoques y perspectivas de cambio desde la innovación y constituir un espacio de divulgación y socialización de las investigaciones y experiencias docentes para la mejora de las prácticas educativas y la innovación. También el propósito fue sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para la planificación estratégica de las políticas educativas en un marco federal e impulsar propuestas para la mejora de la calidad de la educación desde la innovación.
Acompañaron a la ministra Evangelista, el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, y la directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger.