Jornada de baño de mascotas

ACTIVIDADES DE MEDIO AMBIENTE Y ZOONOSIS MUNICIPAL

El Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis y la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del municipio santarroseño realizarán mañana, en Zona Norte, una jornada de baño de mascotas.
La actividad se desarrollará de 9 a 12, en el espacio verde lindante al comedor, sito en Chacabuco y Caseros. El baño consiste en un derrame dorsal y pulverización del animal con un producto para control de diversos ectoparásitos, tales como garrapatas, sarna y pulgas, entre otros.
Como es habitual, se proseguirá con la campaña informativa sobre los programas Perro en Casa y Control de la Reproducción. Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, teléfono 02954-455359.
Por otro lado, la misma área municipal informó que está llevando a cabo tareas de pulverización en la laguna Don Tomás, cuencos aledaños, Escuela de Canotaje, pista de atletismo y canchas. La misma se concreta a efectos de control de insectos voladores y rastreros como moscas, mosquitos y hormigas, entre otros.
En el mencionado sector la tarea se realiza durante la noche, continuando en las primeras horas de la mañana en los sectores de parrillas y camping municipal. Una vez finalizada esta tarea, se proseguirá en los paseos verdes ubicados a ambos lados de las vías del ferrocarril y sobre la avenida Spinetto.
Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo de 6.30 a 8.30 y de 21 a 1, con productos inocuos para los seres humanos, animales de sangre caliente y vegetales del entorno. Cabe recordar que dichos trabajos se suspenden en ocasión de lluvias o viento que exceda los 20 kilómetros por hora.