Jornadas de medicación judicial

El Centro Público de Mediación Judicial realizará esta semana una “Jornada de Repaso de Herramientas para la Mediación” en Santa Rosa y General Pico, destinadas a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados, profesionales de otras áreas y mediadores.
Las capacitaciones estarán a cargo de Norah Aguirre, directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial de Río Negro, y Francisco D’Angelo, responsable del área de Mediación de la Superintendencia del Poder Judicial de Río Negro.
El objetivo de esta actividad es informar sobre la Mediación Perjudicial Obligatoria, a fin de sensibilizar a los asistentes en relación a la importante de la utilización de la mediación como herramienta para resolver conflictos en una instancia previa al proceso judicial, en el marco de la ley 2699 (de Mediación Integral).
El martes a las 16, será la capacitación a magistrados y funcionarios, abogados, profesionales y público en general en Santa Rosa. El encuentro se desarrollará en la Sala de Audiencia 8 del Centro Judicial (tercer piso, fuero Penal). Mientras que al día siguiente en el mismo lugar, a partir de las 8.30, se realizará la formación a mediadores.
Por su parte, el jueves 14, a las 16, se llevará a cabo la jornada destinada a magistrados, funcionarios, abogados y otros profesionales en el Centro Público de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Judiciales de General Pico, calle 18 número 978. Finalmente el viernes 15, a partir de las 8.30, se efectuará la instrucción a mediadores.
Se dan por inscriptos a la capacitación de mediadores a quienes estén censados en el link del Ce.Pu.Me.Ju. quienes no se hayan censado, deberán inscribirse por teléfono al (02302) 425058 y (02302) 427536.Para la capacitación de magistrados, funcionarios, abogados y público en general no se realizará inscripción previa.