Más de $ 3 millones para 21 empleos

ENTREGARON CREDITOS POR LA LEY DE PROMOCION ECONOMICA

Se llevó a cabo la entrega de créditos a emprendedores de Santa Rosa, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y en el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas. El monto alcanzó los 3.035.000 pesos para los siete beneficiarios, que generarán 21 nuevos puestos de trabajo.
El acto se concretó en la mañana de ayer, en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa. El mismo contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el vice intendente Jorge Domínguez y funcionarios municipales, concejales, diputados provinciales y los beneficiarios de los créditos.
Los emprendedores receptores de los créditos fueron Carolina Grecco, quien recibió 420.000 pesos para un proyecto productivo de librería comercial y servicio de impresión; Lema SRL que recibió 500.000 pesos para un proyecto productivo de venta de carnes rojas y chacinados frescos; Santiago Andrés Cora recibió 200.000 pesos para compra de fondo de comercio de veterinaria; Esteban Minutta recibió 500.000 pesos para la elaboración de productos panificados; Graciela Ocanto recibió 500.000 pesos para un proyecto productivo de consultorio y sala de rehabilitación; Las Viñas SRL recibió 500.000 pesos para servicio gastronómico; y Adriana Barona recibió 415.000 pesos para la elaboración y comercialización de milanesas.

Ministro.
Borthiry manifestó su agrado al entregar nuevos créditos en Santa Rosa. “Estamos en un momento totalmente difícil, donde sabemos que el desempleo está creciendo porque no somos una isla. Estamos abocados a trabajar, justamente, en este desafío que es generar empleo, con muchas adversidades, muchas desventajas, pero aceptamos el desafío”.
Apuntó que “estamos recorriendo la provincia y mañana (por hoy) vamos a General Acha, todos sabemos que se cerró un frigorífico, donde hubo 114 personas despedidas de las cuales 15 ya consiguieron trabajo, también sabemos que otras cinco se están por jubilar. Pero tenemos que darle la posibilidad, a muchas de esas personas de que puedan acceder al crédito, así que vamos a tener una reunión con la intendenta, con el Consejo Productivo, con instituciones de General Acha”.
Además, Borthiry le pidió compromiso a los emprendedores y reclamó que trabajen conjuntamente con el municipio y el gobierno provincial. “Hoy venimos a traer 3.035.000 pesos para los emprendedores y los quiero felicitar, porque son proyectos que representan 12 puestos de trabajo y van a generar 21; en poco tiempo van a ir las auditorías desde el ministerio, más allá de los controles que haga municipio”.
Recalcó que posteriormente, “voy a ir yo personalmente, la idea es acompañarlos durante todo el proceso del crédito para mostrarles nuevas herramientas, para ver cómo crecemos, para aspirar a nuevos mercados”, remarcó el funcionario; quien también apuntó a trabajar firmemente sobre la comercialización. Finalmente, el ministro informó que en Santa Rosa ya se entregaron ocho créditos en total y que, próximamente, se entregará un nuevo lote de créditos, ya que más de 20 proyectos se están tramitando en Casa de Gobierno y la Municipalidad.
“También quiero reiterar la herramienta que tenemos para aquellos que ya están facturando, con un año de facturación como mínimo, el mismo crédito con diferentes plazos. Porque son los plazos que otorga el Banco Central al Banco de La Pampa que es de donde se otorga. Tenemos alrededor de 150 créditos que se han entregado, había 121 pagados y eso también nos ayuda; todo esto va de la mano de la empleabilidad”, cerró.