Más de 300 inscriptos

CAJA DE ALIMENTOS DE AMUSIM

Ya se registraron más de 300 inscriptos en Amusim para ser beneficiarios de la bolsa o caja de alimentos a un precio significativamente menor a los del mercado santarroseño. Las consultas son miles, indicaron desde el Centro Empleados de Comercio, que espera comenzar con la entrega de los comestibles en noviembre.
Por el momento, mientras se avanza con el registro y la recepción de productos, las autoridades de la mutual deben decidir por el lugar donde se realizará la entrega de la caja-bolsa Ahorro, de 23 productos a un costo de 300 pesos. “Tenemos varios en estudio, que están próximos a calles por donde circulan los colectivos, que es un dato a considerar para que los beneficiarios puedan recibir la carga y transportarlas a su domicilio a un bajo costo”, explicó Rodrigo Genoni, secretario general adjunto del CEC.
También dijo que “muchos desconfían de la calidad de los productos, pero cuando los ven, se dan cuenta del nivel de producción que tienen y del muy buen precio”.
La compra de los alimentos los hace Amusim con otras mutuales productoras de distintos puntos del país. Por una razón de costos exentos de márgenes de utilidades y una escala de compra, la mutual aspira a conseguir un número de cajas-bolsas que terminen generándole un margen de recupero. “Si vendemos 450 cajas por mes, perdemos, pero si superamos la barrera de las 10 mil, nos ingresaría un millón de pesos. Esto explica la importancia de la escala y de cómo con esa diferencia conseguimos más baratos los productos y aumentar la oferta”, agregó Genoni.
El sindicalista dijo que estuvo reunido con el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, quien se mostró muy interesado por las posibilidades que brinda el mutualismo y le indicó su disposición a estudiar alguna alternativa a acometer en forma conjunta.
La inscripción para la caja-bolsa Ahorro (hoy no está definido el envase que contendrá a los 23 productos) se puede hacer en Garibaldi 310.

Compartir