“Motochorros” asaltaron a un repartidor de combustible

Dos motociclistas arribaron a una estación de servicio, cargaron combustible y amenazaron a un ‘playero’ con atacarlo a tiros si no les entregaba dinero. Lo despojaron de la recaudación y se fugaron.
Unos 400 pesos en efectivo fue el botín con el que se alzaron dos delincuentes que protagonizaron un violento asalto en la estación de servicio Servisur, situada en el cruce de Alberdi y avenida Circunvalación de nuestra ciudad. Los malvivientes arribaron ayer a la madrugada a la expendedora y amenazaron con pegarle un tiro a un "playero", que sin oponer resistencia entregó todo el dinero que tenía en el interior de la billetera.
Según relató el propio perjudicado, todo se sucedió a las 2.45 cuando se encontraba desarrollando su tarea en el centro de la playa, mientras un compañero lo hacía en el sector de despacho de GNC. "Llegaron dos jóvenes en una moto y cargaron combustible. Pero una vez que les entregué la nafta empezaron a decir que no tenían plata para pagar y comenzaron a amenazarme", dijo David Fraga, quien hace cuatro años y medio que se desempeña en la empresa de origen brasileño.
En una comunicación telefónica con este medio, sostuvo que uno de los asaltantes se le acercó y le dijo al oído que le "entregue la guita o te pego un tiro". "La persona que me amenazó permaneció en todo momento con las manos en el bolsillo, como si tuviera un arma de fuego o algo así, aunque no alcancé a vérsela", aclaró el trabajador que le dio toda la plata que tenía y rápidamente denunció el episodio en la policía, que hasta anoche no tenía pistas de los autores.
Los responsables, de unos 30 años, se movilizaban al mando de una motocicleta azul, y no habrían sido vistos anteriormente por la víctima que igualmente no pudo abundar en detalles físicos porque fue "todo muy rápido".

Antecedentes.
No es la primera vez en el año que un despachante de combustibles resulta víctima de un hecho de inseguridad. Hace unos días, un ladrón le arrebató la billetera a un trabajador de la planta de Schmidt y Circunvalación. Y, en otro asalto, dos personas sorprendieron a los empleados de la YPF Sur -Ameghino y Chile-, los redujeron, y tras forcejear se hicieron con las billeteras de ambos, con 400 pesos cada una.
Durante 2008 se produjeron al menos veinte asaltos, la mayoría a mano armada, en nuestra ciudad, de acuerdo a las estadísticas de este diario.