Rechazan veto de Jorge

SESION EN DIPUTADOS

“De Catriló para allá es una cosa y de Catriló para acá, es otra”. Con esta figura el diputado Borthiry cuestionó la ambivalencia del gobernador Oscar Jorge por manifestarse de una forma para “agradar” al gobierno nacional y actuar de otra a nivel local. Lo hizo al cuestionar el segundo veto de Jorge a una norma relacionada con el petróleo (promoción del área Gobernador Ayala II y anteriormente la elevación de la alícuota de Ingresos Brutos al 3 por ciento), el que fue rechazado por mayoría por la Legislatura Provincial.
Mientras el vernismo y el marinismo del PJ, más los representantes del Frepam, aprobaron el rechazo al veto por considerarlo “extemporáneo, Hernández y Robledo (Pueblo Nuevo), Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) y Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli (PJ-La Cámpora), lo hicieron por la negativa.
En el caso de Pueblo Nuevo, Hernández reconoció que la vez anterior su bloque aceptó que el veto había llegado fuera de término, pero que se había tratado de una equivocación de la que ahora se retractaban.
“El gobernador tiene tiempo para firmar el veto, no necesita 10 días (hábiles, definidos por la Constitución) para pensarlo”, afirmó Borthiry al expresar su teoría sobre la dualidad de Jorge y que detrás de este “error” en el manejo del tiempo se oculta la intención del gobernador de no quedar mal ante Nación y su política en materia de hidrocarburos.
Este fue el tema más discutido en la sesión de ayer, en la que además se aprobaron por unanimidad una serie de leyes y resoluciones vinculadas a obras pendientes en el hospital Centeno de General Pico, creación del Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa, actualización del “Cancionero de los Ríos” y recordación del centenario de la “Gran Crezca”.