Regularizan carga y descarga

ORDENANZA PERMITIRA DETENCION POR UN LAPSO NO MAYOR A 20 MINUTOS

Ante las dificultades que le suman al ya complicado tránsito santarroseño la carga y descarga de mercaderías desde distinto tipo de vehículos, el bloque oficialista del Concejo Deliberante elaboró un proyecto para regularizar ese tipo de tareas.
Así se explicita que en el sector ubicado entre Avenida Pedro Luro-Avenida España/ Uruguay-J. V. González-Alsina/ M.T.Alvear, habrá prohibición de operaciones de carga y descarga en general y en el horario comprendido entre las 7:30 y las 13:30 y las 17 y las 23 de los días hábiles y sábados, salvo en los espacios donde se encuentren demarcados sectores específicos para llevar adelante esa tarea”.
La ordenanza que se pretende sancionar prevé que “en los espacios demarcados como específicos para operaciones de carga y descarga se permitirá la detención de vehículos para efectuar esas operaciones cuya longitud sea igual o menor a los 8 metros y una altura no mayor a 3 metros durante las 24 horas del día”. También se determina que la detención para operaciones de carga y descarga, en las zonas delimitadas, no podrá exceder el plazo máximo de 20 minutos.

Ordenamiento.
Asimismo se indica que los vehículos de longitud mayor a 8 metros y alturas superiores a los tres metros podrán realizar operaciones de carga y descarga en el horario comprendido entre las 23 y 7:30 del día siguiente.
En los fundamentos se recuerda que el marco regulatorio de las actividades de carga y descarga en la ciudad de Santa Rosa se encuentra normado por ordenanza nº 1919/97 refiriéndose exclusivamente a las operaciones de descarga de camiones transportadores de automotores. Apunta la iniciativa del Frepam que “el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios y comerciales en el área central de la ciudad ha generado la necesidad de movilizar grandes cantidades de mercancías a los distintos lugares de expedición”, y que se necesita un reordenamiento del tránsito y de traslado de personas y mercancías en Santa Rosa.
Así las cosas señala el proyecto de ordenanza que “resulta imperioso determinar zonas exclusivas para la realización de operaciones de cargas y descargas y horarios restringidos para hacerlo”.
De todos modos el escrito presentado por los ediles advierte que “la implementación” de esas medidas de reorganización deben ser ejecutadas “de manera paulatina”.