Repararán techos

CASA DE GOBIERNO

Dos empresas presentaron ofertas ayer para reparar filtraciones en un sector de la cubierta de techos de la Casa de Gobierno. Se trata de una licitación privada que cuenta con un presupuesto oficial de $ 298.231,50 con valores a abril de 2016, y 30 días de plazo de ejecución.
Según explicó el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, los trabajos se ejecutarán en un sector de techos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se trata del retiro de toda la membrana existente y algunas cañerías, para efectuar luego la colocación de membrana nueva.
Una de las empresas, Nisca Construcciones, elevó un monto de $ 288.272,9, mientras que la otra, Constructora ODIC, ofertó por un valor de $ 293.682,53.
Ucciardello afirmó que el grado de participación de las empresas pampeanas en la obra pública es “bueno”, en tanto que, con respecto a los precios, aseguró que no existen grandes inconvenientes, dentro de los márgenes normales que siempre hay en la diferencia del momento en que se cotiza. “No debemos perder de vista que hoy estamos atravesando un proceso inflacionario en el país, con variación de precios, que hace que la determinación no sea tan precisa, ni por parte del Estado ni de las empresas cuando las cosas se hacen en distintos momentos”, observó.
Para poder comparar precios correctamente, indicó que hay que utilizar algunos índices de actualización y llevar los dos números al mismo período y que en general, “cuando se hace ese procedimiento, los montos presupuestados por Obras Públicas contra los ofertados por las constructoras no tienen una gran diferencia”.

Compartir