Reunión de línea jorgista

Luego del acuerdo para conformar una lista de unidad dentro del Partido Justicialista pampeano, la línea interna que encabeza el gobernador Oscar Jorge avanza en la confirmación de los nombres que ocuparán un lugar en dicha nómina, compartida con la línea Plural de Carlos Verna, y Convergencia, de Rubén Marín.
Ayer por la mañana, el gobernador reunió a los intendentes alineados en Compromiso Peronista. Junto a buena parte de sus ministros, el mandatario abrió las puertas de su residencia, sobre la ruta 35, para un encuentro del que no trascendieron mayores detalles.
El cónclave comenzó a las 11 y se extendió hasta después del almuerzo. A la salida no hubo declaraciones y solo algunos concurrentes lanzaron frases fuera de micrófono aunque sin revelar mayor información.
Hace unos días el peronismo provincial avanzó hacia la unidad en cuanto a los cargos partidarios. Los consejeros definieron que Marín siga en la presidencia mientras que el Congreso Provincial, el sábado 31 en Eduardo Castex, será dirigido por un jorgista.
Se sabe que están muy avanzadas las gestiones para distribuir los lugares en los cuerpos orgánicos y que solo falta conocer los nombres que aportará cada uno de los tres principales sectores internos. Desde Compromiso Peronista se hizo saber que seguramente esos nombres se conocerán a principios de semana

Reparto.
Lo que está acordado es que el 45 por ciento de los lugares para el Consejo y para el Congreso serán para el jorgismo, un porcentaje que incluye a la línea de Jorge Lezcano y a las agrupaciones kirchneristas), un 27,5 por ciento para la Plural y un 27,5 por ciento para Convergencia, incluyendo también al NEP de Roberto Robledo.
En tanto, el sector del PJ santarroseño que responde a Luis Larrañaga quiere que la presidencia del Consejo de Unidades Básicas sea para el intendente y que los cargos se repartan proporcionalmente.