Seleccionan estudiantes

REPOSITORIO DE LA MEMORIA DE LA UNLPAM

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa, a través del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (Paidh), comunicó que hasta el 19 de mayo inclusive permanecerá abierta la convocatoria para seleccionar dos estudiantes interesados en la Producción del Repositorio Documental de la Memoria de la UNLPam.
Las actividades a desarrollar incluyen la recopilación y clasificación de la información del expediente “Actuaciones instruidas s/averiguación de delitos de lesa humanidad” en el que la UNLPam se constituyó como parte querellante. Junto a la clasificación y sistematización se incluye la transcripción de testimonios vertidos por las víctimas del terrorismo de Estado durante el juicio oral desarrollado en la Provincia de La Pampa.
El Repositorio Documental de la Memoria tiene como finalidad contribuir a los procesos de memoria, verdad y justicia que se llevan a cabo en nuestra sociedad, en particular en La Pampa, con relación a su comunidad universitaria.
Podrán participar todos los estudiantes regulares de la UNLPam quienes deberán presentar junto a sus datos personales y académicos, que incluya porcentaje de la carrera aprobada; año de ingreso a la universidad, todo antecedente relacionado a la participación en actividades, programas o proyectos tanto en la institución como en otros sectores de la sociedad.
La inscripción podrá efectivizarse en la Secretaría Académica de Rectorado, tercer piso de Coronel Gil 353, y en la Delegación del Rectorado en General Pico, Calle 9 Nº 1056 (oeste) hasta la hora 13 del 19 de mayo.