Carrascal: “Ha sido muy bien recibido

TELECOMUNICACIONES DE LA CPE EN TOAY

En esta localidad se llevó adelante una reunión de trabajo en el salón de acuerdos entre autoridades del municipio toayense y de la Cooperativa Popular de Electricidad.
En primera medida se puso énfasis en los avances logrados a través de las telecomunicaciones que se pusieron en marcha con la ampliación de las redes en distintos sectores. En este sentido, se puntualizó que la cobertura geográfica y calidad técnica son dos conceptos que hacen a la inserción en la localidad.
Del encuentro participaron el intendente local, Ariel Rojas; el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal; el secretario de Hacienda, José Melchor; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Diez; el gerente de Servicios Sociales, José Depetris; la delegada local, Mirta Dupó, y el integrante del área técnica, Jesús Gregory.
Rojas dijo que nos sirvió para avanzar sobre distintos proyectos que tenemos en marcha en conjunto.
Por su parte, Carrascal sostuvo: “La CPE ha hecho una fuerte inversión en la ciudad y la respuesta ha sido satisfactoria, el servicio telecomunicaciones ha sido muy bien recibido y continuamente estamos recibiendo abonados, sumado a eso el servicio eléctrico ha avanzado significativamente en la localidad”.
En este margen, hay otros proyectos que fueron analizados, como la obra de ampliación de la subestación ubicada sobre la calle 25 de Mayo y boulevard Brown, así como la posibilidad de trasladar una enfermería hacia el sur y otros temas puntuales que hacen a la calidad de vida de los asociados.
“En lo que tiene que ver con el objetivo perseguido desde hace tiempo de poder instalar una sala de enfermería en el barrio sur estamos llevando adelante las gestiones necesarias ante la CPE y el Ministerio de Salud”, comentó el jefe comunal.
Expresó que la expansión que hoy brinda la CPE en lo que hace a telecomunicaciones y la mejora en la infraestructura de la subestación que será llevada adelante por la Administración Provincial de Energía (APE) “nos permitirá contar con una mejor calidad”.

Mejor cobertura.
El funcionario municipal añadió que el nuevo plan de mejoras en el alumbrado público requiere de una análisis permanente con el área técnica de la CPE, “tiene que ver con que ante la expansión de nuevos sectores se necesita de una mejor cobertura y que también en la medida que se va pudiendo mejorar comienza a haber zonas que requieren un mejoramiento en las mismas”.
Finalmente, Carrascal se refirió al uso de los espacios públicos en la localidad y comentó que “si bien hubo algún trascendido, nosotros rápidamente nos hemos informado y la disposición que hay desde el departamento ejecutivo es no dar una colaboración ni ceder los usos para la instalación de antenas y torres. El intendente lo ha hecho públicamente y nosotros hemos venido a recorrer y no hay espacios públicos destinados para torres y antenas”.