Inicio La Pampa "Deberían hacerse cargo de algo"

«Deberían hacerse cargo de algo»

PECHIN LE RESPONDIO AL PRESIDENTE DEL PRO

«Me parece que lo que hay que hacer es calmarse un poquito, bajar la espuma y sentarse a analizar», consideró el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Julio «Tito» Pechín, y aclaró que en «si quieren, van a romper ellos, nosotros no vamos a romper».
El titular de la UCR pampeana opinó sobre las polémicas declaraciones del presidente del PRO, socio del radicalismo en la alianza Juntos por el Cambio, y sostuvo que «tiene todo el derecho a opinar como quiera». Sin embargo, aclaró que el encuentro realizado en Guatraché el pasado sábado no fue «para hablar del PRO, sino que nos juntamos para ver el futuro del radicalismo».
Pechín indicó que «lo que hay que hacer es calmarse un poquito, bajar la espuma y después sentarse a analizar», aunque señaló que desde el PRO «deben hacerse cargo de algo».
«El día 27 de octubre a las 8.30 de la mañana, el ‘Colo’ Mac Allister salió a decir que está alianza estaba terminada. Me parece que deben hacerse cargo de algo, ¿no?», enfatizó.

Diferencias.
El presidente del Comité Provincia confesó que «tuvimos nuestras diferencias a lo largo de todo el período, y las seguiremos teniendo». Sin embargo, precisó que «hoy lo que queda por ver es cómo se van a integrar los cuerpos legislativos. Si vamos a integrarlos como están hoy, que son dos bloques separados, si vamos a integrarlos como un bloque único, cosa que veo muy difícil, o si van a hacer un interbloque. Pero no da para el enojo, me parece que deberían hacerse cargo de algo».
Por otra parte, supuso que «por ahí les molestan nuestras críticas abiertas y públicas al gobierno de (Mauricio) Macri» y remarcó que desde la UCR han «tolerado el trato que ellos tuvieron con nosotros durante cuatro años. Me parece que todos toleramos a todos».
Por estos motivos, opinó que «no da para este brote de histeria que le ha tomado al amigo» y que «hay que sentarse, ser racional y discutir. Si se llega a un acuerdo bien y sino también. No se muere nadie acá».

¿El PRO se quiere ir?
«Hay que evaluar si sirve o no sirve que sigamos juntos», remarcó Pechín e insistió en que en el cónclave realizado en Guatraché «nadie dijo nada de romper con el PRO. Se habló de todos los temas, se criticó a la política nacional, pero de ruptura nadie hablo… hablan ellos. Nadie dijo nada al respecto, pero bueno…».
La UCR y el PRO, los partidos mayoritarios dentro de la alianza Juntos por el Cambio, deberán ponerse de acuerdo para conformar los bloques en la Cámara de Diputados y en los distintos Concejos Deliberantes.
«Creo que Torroba a tenido diálogo con él, en lo particular no tengo ningún problema», comentó al respecto Pechín y sentenció: «Lo que me parece es que están jugando a querer irse y echarnos la culpa a nosotros. Si se quieren ir está bien, no hay problema, pero la culpa no es nuestra, que se hagan cargo ellos».

«Buen criterio».
Con respecto a las presuntas «imposiciones», Pechín fue claro y sostuvo que las declaraciones que hizo la diputada electa Agustina García a LA ARENA el pasado lunes, fueron «con bastante buen criterio, de que si hay un interbloque lo tenemos que presidir nosotros».
«Tenemos siete (diputados) y ellos tienen cuatro. Me parece que no hay mucho para discutir. A lo mejor esa es la imposición que él vio. Desconozco, yo no estuve en las discusiones», agregó.
A su vez, repitió que «deberían hacerse cargo de algo» y disparó: «Si hablamos de imposiciones… Sobre once funcionarios nacionales, creo que uno es nuestro y diez son de ellos. No fue muy ecuánime en el reparto, ¿no?».
Finalmente, volvió a poner paños fríos a los cruces con el PRO y manifestó que «es el momento de sentarnos a dialogar y buscar puntos de encuentro, si lo puede haber y sino seguiremos cada cual su camino. Pero, me parece que no están dadas las condiciones para una ruptura. Si quieren, van a romper ellos, nosotros no vamos a romper».