Inicio La Pampa Hay quince incendios

Hay quince incendios

QUEMAS Y FOCOS EN LA PAMPA

«Alguien que les avise que ya están fuera de fecha para la quema de montes… Parece que todavía hay productores que no saben distinguir entre pasto y monte», se quejó ayer el ex director de Defensa Civil, Gustavo Romero, al hacer referencia a la existencia de al menos 15 focos ígneos registrados en distintos puntos de la provincia. Romero, además, acompañó a sus palabras con una imagen satelital que muestra los distintos puntos en dónde se está quemando territorio pampeano. Cabe recordar que por fuertes vientos, Defensa Civil dispuso días atrás la finalización de las quemas prescritas dentro de La Pampa.
Poco tiempo más tarde, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, comunicaron que «brigadistas de la Dirección de Defensa Civil y personal policial de diferentes lugares de la provincia han acudido a los focos de incendios y se constató que se tratan de quemas de pastizales prescriptas y autorizadas». Además agregaron que «otros son focos intencionales que no están autorizados a los cuales se les están realizando las actas correspondientes por incumplir con las leyes vigentes».
En el parte de prensa, se indicó además que «solicitamos a la población que avise a Defensa Civil al 103, a la Policía a través del 101 o destacamento más cercano, para que personal de Defensa Civil con el apoyo de policía, lleguen a los puntos donde se detectan incendios rurales y poder realizar las intervenciones correspondientes en procura del bien común, haciendo cumplir con las normas legales a quienes por alguna razón las estén evadiendo».
«La seguridad es una construcción colectiva en la que todos debemos comprometernos y participar en beneficio de los pampeanos», concluyeron.