Inicio La Pampa "Una embestida descarnada"

«Una embestida descarnada»

MULTISECTORIAL "21F" CONVOCO A MARCHAR CONTRA EL TARIFAZO

Luego de la multitudinaria movilización realizada el pasado jueves 10 de enero en la capital pampeana, la Multisectorial «21F», que nuclea a distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales, anunció una nueva marcha para este jueves 14 a partir de las 20 en Plaza San Martín. A su vez, tal como lo había anunciado LA ARENA en su edición de ayer, confirmaron la visita de los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Daniel Catalano (ATE-CTA).
En conferencia de prensa, la dirigente de la CTA pampeana, Noemí Tejeda convocó a «toda la comunidad» a la movilización que tendrá lugar «el día jueves 14 en la Plaza San Martín para luego hacer un acto frente a la Municipalidad de Santa Rosa a las 20».
A su vez, destacó que la Multisectorial «viene promoviendo en todo el país jornadas de movilización y lucha en contra de los tarifazos y los despidos» y señaló que en ese marco lanzaron una convocatoria «amplia».
En ese sentido, apuntó principalmente a aquellos «sectores de la comunidad que ven afectados sus bolsillos y su calidad de vida frente a esta embestida descarnada» del modelo neoliberal que impulsa el gobierno nacional con el objetivo de «sumir a prácticamente la gran mayoría de la población a niveles de pobreza, mientras los salarios siguen cayendo en picada y fundamentalmente los despidos golpean en todo el país».
«Fundamentalmente, estamos convencidos que esta organización, de unidad en la acción, es lo que viene a sumar a esa movida tan importante que se dio el 10 de enero» añadió la dirigente y apostó a que «en esta oportunidad va tener ese mismo impacto y mucho más», expresó Tejeda.
«Esto es lo que hay que demostrar en la calle para que el gobierno retroceda, dé marcha atrás y se visibilice el rechazo popular a las medidas que toma», indicó la dirigente.

Presencia nacional.
Por su parte, la dirigente del Frente Peronista Barrial, Mariela López, confirmó que estarán presente en la movilización el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.
«Vamos a tener presencia nacional» afirmó López y señaló que significa «un gran avance que vengan estas tres figuras nacionales».
En la misma línea que Tejeda, la referente barrial expresó que la movilización del jueves «tiene que ser superior, tienen que acompañar todos los sectores, no solamente los gremialistas y los actores políticos, sino todos los sectores de la sociedad porque el tarifazo afecta no solamente a los trabajadores sino también a los empresarios, a los comerciantes y al desocupado por sobre todas las cosas».
Finalmente, añadió «que hay una parte de la ciudadanía que siente que no le afecta y por eso no se moviliza» y advirtió que «el tarifazo nos llega todos los meses a todos los hogares y hay que empezar a defenderse porque este gobierno, si el pueblo no se moviliza, va a seguir con la embestida de quitar derechos», concluyó.

CTA también se moviliza
A través de un comunicado de prensa, la CTA Autónoma anunció que realizará una movilización el día 13 de febrero a partir de las 10 en la Plaza San Martín. La protesta será en conjunto con ATE, la Corriente Clasista Combativa y será en contra del ajuste, los tarifazos y por la paritaria social. El objetivo «es exigir al gobierno nacional que tome medidas urgentes para paliar la crisis económica y social». Confirmaron que participarán de las protestas previstas para el jueves junto a la Multisectorial «21F».