Inicio La Pampa "Vamos a fomentar cultura y turismo"

«Vamos a fomentar cultura y turismo»

DI NAPOLI APUESTA A GENERAR MOVIMIENTO ECONOMICO EN SANTA ROSA

«La realidad económica nacional nos impacta todos los días», advirtió el candidato a intendente justicialista Luciano di Nápoli, preocupado por las cifras de desempleo en el país y en La Pampa. «Santa Rosa tiene un 10,2 por ciento de desocupación según la ultima medición. Vemos un flagelo muy grande en este tema y vamos a hacer un gran esfuerzo para hacer políticas contracíclicas para generar empleo, pero necesitamos un país con condiciones normales».
Además, destacó que «vamos a apoyar al sector privado y a los emprendedores» y la aplicación del programa de Promoción de Actividades Económicas para el otorgamiento de créditos a emprendedores -de hasta 800 mil pesos- y «que no fue explotada por este gobierno municipal, burocratizando cuestiones que no debían ser burocráticas».
Durante la conferencia de prensa, di Nápoli propuso un trabajo conjunto con el gobierno provincial para aplicar desde la comuna un Plan de Obra Pública en la capital pampeana. «Un tema fundamental es la crisis sanitaria y vamos a trabajar con Sergio (Ziliotto), Mariano (Fernández) y el equipo de Provincia para generar las obras que la ciudad necesita», manifestó el postulante que el 19 de mayo enfrentará en los comicios locales al intendente de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.
-¿En qué tiempo se recupera la ciudad sobre los problemas estructurales como agua potable y cloacas?
-Hablar de tiempo es una irresponsabilidad. Todavía no tenemos ni el Plan Director de Obras que viene prometiendo Altolaguirre desde hace tres año y medio. Sí tenemos algunas prioritarias, como el trasvase de la laguna al cuenco del Bajo Giuliani y la reparación de la Estación EB1 y EB2 de líquidos cloacales, las plantas de tratamiento, la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto, la regulación de las válvulas de presión de agua potable y eso se planea hacer en el periodo que nos toque en cuatro años. Hay otras obras que seguramente trascenderán una gestión por el nivel de destrucción de Santa Rosa.

Industria cultural.
Con respecto al desarrollo de Santa Rosa, comentó que «hay dos industrias que para nosotros son generadoras de trabajo genuino» pero en Santa Rosa «no están explotadas, y queremos empezar a fomentarlas. Son la industria cultural y la turística y a partir de ahí, generaremos movimiento económico para que los comerciantes vendan y que haya movimiento en la ciudad».
Sin embargo, en este contexto, aclaró: «Para eso, necesitamos un país normal y condiciones normales para que se radiquen empresas en el parque industrial y se genere el movimiento económico que necesitamos».

Unidad.
Consultado sobre la campaña y la unidad dentro del PJ, di Nápoli se mostró «muy contento» y agradeció a sus «rivales de la interna, porque entendimos la coyuntura en la que estamos y la gravedad de lo que pasa en Santa Rosa y nos pusimos a trabajar fuertemente, los que fueron activamente candidatos y candidatas y todas las líneas del peronismo».
En esa línea, agregó: «La interna fue totalmente superada y algún herido queda, pero en general todo el peronismo de Santa Rosa, está trabajando muy bien y el Frente Justicialista Pampeano en el mismo sentido».
Sobre Darío Hernández, del Frente Renovador, reiteró que no mantuvo contacto porque «no nos pudimos comunicar» y amplió: «Me parece que los proyectos son colectivos. Hablé con las autoridades del Frente Renovador y me junté con su militancia, con distintas expresiones que apoyaron su lista, es decir toda la gente que lo apoyaba en Santa Rosa y se pueden ver en las caminatas que hacemos, han estado sumándose y brindando apoyo de una u otra manera. No la figura de Darío, que tengo entendido que ni siquiera está en Santa Rosa».