Agresor sigue detenido el joven que baleó y lesionó a un castense

El joven que baleó y lesionó a un castense durante la madrugada del domingo, ayer prestó declaración en la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Mauricio Piombi, y continuará detenido en la comisaría de Eduardo Castex.
El acusado tiene 18 años y frondosos antecedentes policiales, indicaron fuentes uniformadas. Por su parte, el baleado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Centeno de General Pico, y ayer aseguraron que se encuentra “fuera de peligro”.
El jefe de la comisaría local, Gabriel Arcajo, confirmó que el joven -de apellido Fortunsky- baleó a Illesca (20) porque fue una continuación de una pelea que mantuvieron durante la madrugada del jueves en Parque Norte, donde después ambos bandos se replegaron para enfrentar a los agentes policiales.
“Estos son hechos preocupantes, porque son delitos contra las personas. En la semana tuvimos enfrentamientos a piedrazos, vino una persona a denunciar que recibió un disparo de arma de fuego en su vehículo y ahora una persona herida que pudo tener un desenlace trágico”, admitió Arcajo.
El uniformado reveló que el jueves también radicó una denuncia un vecino, que sería familiar de uno de los jóvenes involucrados en la gresca de Parque Norte, porque le balearon el vehículo.
Por su parte, las autoridades del colegio Morán ayer denunciaron que “en las últimas horas” dañaron los vidrios de las aberturas de la planta alta, que están sobre Avenida San Martín. Las fuentes policiales indicaron que los autores usaron “piedras o elementos contundentes” para romper los vidrios.