Asamblea de la Corpico

La realización de la Asamblea Primaria de Distrito de la cooperativa Corpico, donde se elegirán los delegados de la entidad solidaria, está pautada para hoy a las 9.30 en las instalaciones de la Escuela 111.
La convocatoria estuvo presidida por una puja entre dos listas: una que responde a la actual conducción, denominada Nueva Cooperativa y la nómina Vecinos por Pico. Finalmente, cumplidos los plazos legales sólo se oficializó la primera de las mencionadas habida cuenta que la lista de Vecinos por Pico fue impugnada como consecuencia de las irregularidades que presentaba y que fueron verificadas por un informe de la Gerencia Administrativa.
El apoderado de la mencionada lista, Fernando Gauna Rubio, no respondió dentro del plazo legal previsto las impugnaciones, que sumaban 94 sobre un total de 183 asociados que componían la lista de candidatos: 13 asociados no cumplían con la antigüedad requerida, 65 tenían deuda al 30 de junio pasado, 2 habían cometido ilícitos contra la cooperativa y 14 no habían cumplido con los requisitos formales.
Por su parte, la lista Vecinos por Pico no presentó impugnaciones, sólo una nota sin documentación respaldatoria solicitando la revisión de dos firmas de delegados por considerarlas supuestamente apócrifas. Al respecto los asociados en cuestión ratificaron sus firmas ante escribano público a pesar de que se trató sólo de una observación.
Para hoy, Nueva Cooperativa se prepara para ingresar a un nuevo año de conducción y tras la realización de la asamblea y la elección de los delegados, vendrá la etapa de elegir a los integrantes del Consejo de Administración y al titular de la cooperativa.