Breves Interior (22-11-2016)

ROTARY – Hace unos días el Rotary Club de esta ciudad homenajeó a las madres con la realización del tradicional Té Bingo. Desde la organización informaron que un hermoso grupo de amigos acompañaron y disfrutaron de las exquisitas tortas y masas preparadas para la ocasión. No obstante, el momento más importante fueron las tres rondas del bingo que concentraron la atención de todos. La institución hizo extensivo su agradecimiento a quienes acompañaron y apoyan el trabajo que se hace en servicio a la comunidad. (Agencia Acha)

CONGRESO – El fin de semana se llevó a cabo el Congreso de Mujeres de Catedral de la Familia, que inició a las 9 con la realización del primer taller, que estuvo a cargo de la pastora Inés de Becerra. La actividad se reanudó a las 15.30, con el taller que brindó la pastora Natalia de Toledo. La jornada concluyó a las 19.30 con la charla que dio la pastora apóstol Estela de Díaz. El encuentro contó con un buen marco de participantes. (Agencia Acha)

TRIBUNALES – Los organismos que pertenecen al Poder Judicial reanudarán su actividad hoy en el horario habitual de atención al público, tras haber sido declarado jornada no laborable el lunes en el marco del Día del Empleado Judicial, conmemorado el miércoles. El feriado de esa fecha fue trasladado por decisión del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, en virtud del pedido realizado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), para que los empleados pudiesen disfrutar de los festejos efectuados el domingo en Santa Rosa. (Agencia Acha)

VISITA – Un total de 16 alumnos y tres docentes del Tercer Ciclo Ruralizado de la Escuela 47 de Ceballos visitaron recientemente Colonia Barón, donde conocieron el circuito educativo-turístico local. Los visitantes realizaron un campamento en el balneario municipal, tuvieron visitas guiadas al emprendimiento gastronómicos “Q Ri-Ko” de Juan Carlos Roll y a la fábrica de pastas de Alicia Di Cola y recibieron una interesante explicación sobre cetrería brindada por Arturo Solaro. También asistieron al acto del “Día de la Tradición”, celebrado en el instituto secundario “José Hernández”, donde se representó la obra “Claro como el agua”. Esta teatralización estuvo basada en la leyenda originaria del Río Atuel y ligada al conflicto hídrico con la provincia de Mendoza.

ALTEOS – Desde Vialidad Provincial se informó que un equipo de trabajo de Zona Norte, a cargo de Abel Pueblas, se encuentra trabajando en la ruta provincial 8 entre las rutas 7 y 35. Las tareas consisten en alteos y limpieza de zanjas, dejándolas libres de pastizales y malezas, además se mejoró la altura del camino y se contuvieron dos lagunas, haciendo un muro y evitando el escurrimiento del agua en la zona. Además se efectuarán 25 kilómetros de tierra con este sistema de terraplenes, con el objetivo de mejorar la entrada y salida de los campos, incluso la gente que transita diariamente a Villa Mirasol y Mauricio Mayer podrá hacerlo con mayor seguridad.

TALLER – El próximo sábado a las 9, en el Paraje Chos Malal, la Dirección de Producciones Alternativas llevará a cabo un Taller de Tintes Naturales. La directora del área, Andrea Pombar, adelantó que la actividad consiste en un taller de intercambio de conocimientos y de técnicas entre las artesanas de la zona que se dedican a trabajar con telar tradicional.

Compartir