Buscan recuperar al club Campos

INSTITUCION LLEVA CASI UNA DECADA DE ACEFALIA

(General Acha) – Los asociados del club Unión Deportiva Campos definirán en asamblea una nueva etapa de regularización institucional. La anterior data de 2006, interrumpida por la mudanza de su presidente. A pesar de la carga, otros dirigentes supieron mantener la vigencia tanto en la actividad social como deportiva.
A principio del corriente año, un grupo tomó la posta para la recuperación institucional de esta entidad de General Acha. Con trabajo y múltiples diligencias consiguieron arribar a la situación actual, que se encamina hacia la asamblea convocada para el domingo 25 de este mes.
El encuentro se desarrollará desde las 9 en la confitería del primer piso de la sede de la institución, en la esquina de Victoriano Rodríguez y San Martín.
César Wilberger, presidente de la comisión normalizadora, ratificó que el encuentro de los asociados se enmarca como “Asamblea extraordinaria de normalización”, ratificada por la Dirección General de Personerías Jurídicas de La Pampa.
“Es la última de las tareas encomendadas a la comisión que presido, ya que también incluyó el llamado y reempadronamiento de socios, confeccionar el inventario de bienes y deudas, actualizar un nuevo Estatuto, porque el que existía era ya obsoleto y tuvo que adaptarse al nuevo Código Civil”.
En la asamblea se hará la elección de una nómina de nuevas autoridades para un mandato común, que se extiende por dos años, al cabo de los cuales se debe renovar la Comisión Directiva en todos sus cargos y así sucesivamente, de acuerdo con la norma estatutaria.

Wilberger.
Wilberger describió que la comisión normalizadora tomó su trabajo en febrero de este año, con una actuación formal desde abril. “Estamos en los plazos que concedió Personería Jurídica para estos trámites”, afirmó.
“Esta es por lo menos la segunda vez en los últimos tiempos que actúa una comisión normalizadora del Club, y esperamos que sea definitiva”.
La última conducción se estableció en 2006 y a corto plazo quedó en acéfala, aunque Wilberger reconoció el trabajo desarrollado por quienes sucedieron a la presidencia de Walter René Villar Báez.
Durante la etapa reciente “se fueron tomando decisiones que requerían un pronunciamiento inmediato, como pagar algunas deudas que habían surgido”.
“El Club no tiene grandes deudas, las más importantes son impositivas, pero no de servicios, ni personal, por lo que puede considerare positivo”, aseguró.

Colaboración.
La dirección actual cuenta con siete miembros: Francisco Vignes, Sonia Thomas, Viviana Mussa, Walter Almudévar, Gustavo Sappa, Eduardo González y el propio César Wilberger. Entre ellos se encuentran varios profesionales que han prestado su servicio en el trámite de normalización, como asimismo otros colaboradores.
“Nosotros presentamos una lista para integrar la futura comisión”, que surgirá por voto de los asociados que asistan a la asamblea del 25, con un total de 260 asociados con derecho a voto.

Compartir