Cámara de Panaderos busca fortalecerse

PRETENDEN MAS UNIDAD

Integrantes de la Cámara de Panaderos de La Pampa brindaron ayer una conferencia para dar a conocer las intenciones de la entidad de comenzar a afianzarse en esta ciudad y en el norte de la provincia.
Uno de los panaderos locales, Marcelo Maciel, explicó que se necesita lograr más unidad porque esa es la forma de poder avanzar juntos. Además, se espera tener un representante de la zona en la cámara provincial.
Para los próximos días se espera concretar una reunión con el intendente local, Juan José Rainone, y uno de los temas pendientes tiene que ver con la elaboración clandestina de panificados que en esta localidad llega casi al 40 por ciento. La situación implica emprendimientos que trabajan sin habilitación ni controles sanitarios y que ejercen una competencia desleal con el resto de los comercios habilitados.
Otra de las cuestiones que interesa al sector es estar informados sobre los créditos que en este momento impulsa el estado pampeano para el financiamiento de los emprendimientos.
Por el momento no hay sede de la cámara en General Pico pero dos de los puntos de referencia para consultas serán las panaderías de calle 15 entre 20 y 22, y de la arteria 10 esquina 23.