Condenado por golpear a su pareja

SEIS MESES DE PRISION CONDICIONAL PARA UN HOMBRE

El juez de audiencia piquense Florentino Rubio condenó a la pena de seis meses de prisión en suspenso a un hombre de 29 años, por autor material de los delitos de amenazas simples en dos hechos y lesiones leves calificadas. Además le impuso reglas de conducta por dos años y lo absolvió del cargo de hurto simple.
En la causa intervino la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Guillermo Costantino. El primer hecho ocurrió durante la tarde del 9 de noviembre de 2015, en circunstancias en las cuales el condenado ingresó en el domicilio de su ex pareja, fue hasta la habitación golpeó a la mujer y la amenazó verbalmente.
Dos días más tarde interceptó a su ex pareja mientras caminaba por la vía pública, la insultó, la empujó, la tiró al piso y la arrastró de los pelos hasta hacerla entrar en el auto en el cual el acusado se movilizaba.
Como consecuencia de esa agresión, la víctima sufrió escoriaciones en hombro izquierdo y pierna izquierda. Mientras la mujer estaba siendo atendida en un centro asistencial por las lesiones sufridas, recibió amenazas telefónicas de parte del acusado.