Culminó juicio contra chofer

EL FISCAL PIDIO QUE SE LO CONDENE A NUEVE AÑOS DE PRISION

(General Pico) – El fiscal Alejandro Gilardenghi pidió ayer que se condene a la pena de nueve años de prisión al chofer del vehículo escolar de Agustoni, que está acusado de haber sometido sexualmente a una menor de edad que transportaba en dicho rodado de manera diaria, a la escuela de Dorila. La querella pidió una condena de 12 años, y la defensa, solicitó la absolución del imputado, tras disentir con la calificación jurídica de los hechos investigados.
El debate culminó ayer al mediodía con la declaración de los últimos testigos y con la lectura de los alegatos. La próxima semana se dará lectura al fallo.
Ayer al mediodía el juez de audiencia Carlos Pellegrino, coordinó la tercera y última jornada del debate que se desarrolló durante esta semana en la sala 1 de los tribunales piquenses, donde se investigó un presunto abuso sexual que tiene como imputado al chofer del transporte escolar de la localidad de Agustoni.
En el inicio de la última audiencia declararon los últimos testigos citados, que fueron aportados por la defensa, a cargo del abogado local Armando Agüero, y tras un cuarto intermedio, se realizó la lectura de los alegatos finales en los cuales las partes presentaron sus pretensiones acerca del resultado de este juicio.
El fiscal entendió que quedaron probados los hechos que se investigaron en este juicio, y solicitó que se condene al acusado a la pena de 9 años de prisión. En el mismo sentido, la querella, a cargo del abogado Luis Tellería, pidió una pena de 12 años de prisión, tras imputarle un abuso sexual gravemente ultrajante por la edad de la víctima y por las circunstancias de realización del abuso, y un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, ambas figuras agravadas por estar a cargo de la guarda, como delito continuado.

Pedido de absolución.
El defensor Armando Agüero, al momento de exponer sus argumentos defensivos, pidió la absolución de su cliente, tras considerar que no quedaron probados los hechos que se investigaron, y por tal, no coincidió con las calificaciones jurídicas propuestas por la parte acusadora.
El hecho que se investigó fue denunciado en septiembre del año anterior, y en la audiencia en la cual se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al acusado, se le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días, y luego recuperó la libertad en una audiencia de reexamen de medida de coerción.
En el inicio del debate declaró el padre de la menor que habría sido abusada, el efectivo policial que tomó la denuncia, el médico forense Graciano Masó, que atendió a la presunta víctima, y también el psiquiatra Raúl García, quien se explayó sobre la pericia que le practicó al conductor del transporte escolar. Además se reprodujo la entrevista que se le realizó en Cámara Gesell a la menor, quien se extendió durante más de una hora. En la segunda jornada del debate, la Fiscalía aportó el testimonio que brindaron en los tribunales piquenses, otros tres menores que viajaban en el mismo vehículo escolar de manera diaria para asistir al colegio. Entre ellos, la hermana de la menor que habría sido abusada. En la tercera y última audiencia, declararon los testigos que aportó la defensa. Según informaron fuentes tribunalicias, el fallo se dará a conocer el próximo viernes 5 de junio.